Diego Churín celebró su segundo gol en la temporada y en los descuentos vio la tarjeta roja por propinarle una patada a Luis Álvarez.
Universitario de Deportes comenzó a lo grande la segunda era del técnico Jorge Fossati al golear este domingo por 6-0 a UTC en el marco de la fecha 10 de la Liga1 Te Apuesto 2025 en el Estadio Monumental, un resultado que los consolida como los únicos líderes del Torneo Apertura.
En un partido que los defensas lograron abrirlo aprovechando la pelota quieta, los delanteros también se sumaron al festín de goles. Alex Valera y Edison Flores convirtieron uno cada uno y junto a ellos celebró Jairo Concha el de su cuenta personal.
Jorge Fossati, ya con el resultado en el bolsillo, decidió hacer modificaciones. Diego Churín saltó al campo de juego y con poco tiempo en el campo tuvo la oportunidad de conseguir su gol.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Diego Churín: gol y roja
Gabriel Costa recibió una falta en el área y tras ser llamado por el VAR, el juez Sebastián Lozano señaló el penal. Los mismos jugadores de la ‘U’ le entregaron el balón a Diego Churín.
El atacante argentino remató rasante al medio y logró engañar al portero para firmar el 6-0. Fue su segundo tanto en el Apertura con Universitario, volviendo al gol desde la goleada a Alianza Universidad en marzo.
Diego Churín, sin embargo, vio opacada su propia jornada cuando ya el cotejo se encontraba en los descuentos. Cuando se dirigía al área rival, el atacante reaccionó pateando al zaguero Luis Álvarez.
El árbitro fue llamado por el VAR y tras revisar la jugada le mostró la cartulina roja al ‘9’ crema, que de esta manera se perderá el cotejo ante Cusco FC en condición de visitante.
Universitario vs. UTC: así formaron en el partido
Universitario: Sebastián Britos; César Inga, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Jairo Vélez, Jorge Murrugarra, Jairo Concha, José Carabalí; Edison Flores © y Alex Valera. DT: Jorge Fossati.
UTC: Diego Campos; Roberto Villamarín, Piero Serra, Leonardo Rugel, Anthony Rosell; Fredy Oncoy, Luis Álvarez ©, Cristian Mejía, Erinson Ramírez, Joaquín Aguirre; Jarlin Quintero. DT: Pablo Bossi.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia