Jean Deza y Andy Polar en un campeonato organizado en Caracoto
Jean Deza y Andy Polar en un campeonato organizado en Caracoto | Fuente: Municipalidad Caracoto

Frente a la denominada segunda ola de la pandemia del coronavirus que atraviesa el Perú, el Gobierno dictó restricciones como evitar la aglomeración de personas, festividades y actividades que no estén aprobadas para su desarrollo. Pese a esto, los futbolistas Jean Deza, Andy Polar y Exar Rosales participaron de un campeonato de fútbol organizado por la Municipalidad de Caracoto, en Puno.

Según dio a conocer esta entidad a través de su página de Facebook, se realizó el último lunes 18 de enero el “campeonato de la confraternidad” donde se invitó a futbolistas profesionales, todo esto en el marco del 43 aniversario de la comunidad Canchi Grande.

Aunque estos eventos no están permitidos actualmente, el alcalde del distrito, Raymundo Yana Yana, estuvo al frente de las celebraciones, las cuales de acuerdo con lo informado por el municipio comenzaron desde el sábado 16 de enero. El último evento fue el certamen de fútbol y entre los premios a los ganadores se entregaron un carro tipo VAN 0 km., dos motos lineales y animales.

En el torneo estuvieron presentes Jean Deza y Andy Polar, quienes fueron compañeros en Binacional durante el 2020. Mientras Deza continúa sin equipo, Polar renovó con el cuadro de Juliaca, el que todavía no ha comenzado con sus trabajos de pretemporada. El portero Exar Rosales compartió equipo en el campeonato de Caracoto con Deza, él atajó en la pasada Liga 1 en Ayacucho FC.

El equipo ganador del evento por la comunidad Canchi Grande fue el equipo de Andy Polar, quien alentó a la población a seguir realizando deporte.

“Agradecidos con toda la gente que siempre nos han apoyado e incentivarlos a todos los niños, que sigan jugando fútbol y persiguiendo su sueño”, dijo en ‘Nueva TV Juliaca’.

Andy Polar y Jean Deza participaron de campeonato municipal en Puno | Fuente: Nueva TV Juliaca
Jean Deza y Exar Rosales participaron de campeonato municipal en Puno
Jean Deza y Exar Rosales participaron de campeonato municipal en Puno | Fuente: Municipalidad de Caracoto