Pedro Aquino quiere llegar a Europa, México o Brasil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán Del Rosario

Sporting Cristal encontró en Pedro Aquino el volante con equilibrio que no tuvo en el 2015 y su gran nivel le permitió llegar a la Selección Peruana donde fue titular en algunos partidos de las Eliminatorias. El centrocampista opinó sobre la partida de Mariano Soso y la posible llegada de José 'Chemo' Del Solar.

Con respecto a la posible contratación del técnico que estuvo en Universitario y San Martín, Aquino dijo: "Si llega a Cristal lo va a hacer de la mejor manera. Ha estado en Cristal, en la Selección y tiene una experiencia buena, de hecho sabemos la clase de director técnico que es".

La apuesta de Chemo en la San Martín fue alinear jugadores jóvenes y eso es muy importante en un club como Cristal, señaló el futbolista de 21 años: "Como han visto el profesor en San Martín jugó con bastantes juveniles y va a hacer lo mismo si llega a Sporting Cristal".

Soso será un técnico especial para Aquino por todo lo que le dio: "Yo agradezco mucho que me haya dado la oportunidad de estar en su 11. Estoy muy triste por la partida de Mariano, pero creo que se va por la puerta grande".

Finalmente, el volante espera cumplir una de sus más grandes metas: llegar al fútbol internacional en alguna liga europea, México o Brasil.

José Del Solar
José Del Solar salió campeón con Sporting Cristal en el 2005. | Fuente: El Comercio
Pedro Aquino
Pedro Aquino celebrando su primer campeonato con Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal