Como jugador, Guardiola ganó 20 campeonatos. | Fuente: YouTube

Manchester City tuvo pocos inconvenientes para superar al Arsenal en la final de la Carabao Cup, nombre que tiene en la actualidad la Copa de la Liga Inglesa por motivos de publicidad. Con goles de Agüero, Kompany y el español Silva, los dirigidos por Pep Guardiola golearon 3-0 a la escuadra 'gunner' en Wembley, dándole la oportunidad al entrenador español de ganar su primer torneo con el elenco 'citizen'.

A pesar de que el Arsenal estuvo a punto de convertir el primer gol del encuentro al minuto 7 tras una definición errada de Pierre Emerick Aubameyang de cara al arco de Claudio Bravo, donde el portero chileno respondió muy bien, fue el cuadro del City el que se encargó de abrir la cuenta en el marcador a los '18. Luego de recepcionar un pase largo de Bravo y ganarle las espaldas de Shkodran Mustafi, Sergio Agüero definió con un sombrero ante la salida de David Ospina para darle la ventaja a su equipo.

De ahí, el equipo de Manchester siguió manejando los hilos del encuentro, manteniendo durante más tiempo el balón en su poder y generando más ocasiones de gol. Asimismo, tuvo a toda su línea defensiva en un muy buen nivel y a Bravo, que reemplazaba a Ederson Moraes, transmitiendo mucha seguridad en el pórtico.

Ya en la segunda etapa, la escuadra que juega de local en el Etihad Stadium amplió su ventaja con los goles a los '58 del defensor belga Vincent Kompany, quien convertía su primera anotación de la temporada, y el español David Silva al minuto 65.

De esta manera, Pep Guardiola ganó su décima final de las once que ha disputado y obtuvo su primer título con el plantel británico. Durante su etapa en el FC Barcelona y Bayern Münich, el español ganó un total de 21 trofeos.

City es el líder de la Premier League con 72 puntos.
City es el líder de la Premier League con 72 puntos. | Fuente: Twitter