Emanuel Herrera le marcó dos goles a Ayacucho FC y está a punto de igualar al máximo goleador del fútbol peruano en una temporada.
En el año 2000, hace ya 18 temporadas, un brasileño hizo historia: Eduardo Esidio se convirtió en el goleador de la temporada con 37 anotaciones, una cifra que nadie antes había alcanzado en el fútbol peruano. Desde entonces, quien más cerca estuvo de alcanzarlo fue Gabriel García, en 2005. El urguayo quedó a dos. Hoy, sin embargo, en el encuentro entre Sporting Cristal y Ayacucho FC, Emanuel Herrera cambió la situación.
El delantero celeste hizo un doblete. Abrió la cuenta los 16', de penal, y puso el quinto a los 72', de jugada. Así, 'Ema' alcanzó los 36 goles en 38 partidos y quedó a solamente uno del récord que Eduardo Esidio consiguió 18 temporadas atrás. Eso sí, ya lo superó en promedio. El brasileño consiguió su marca en 44 encuentros, consiguiendo 0.84 goles por partido. El argentino, en cambio, alcanza 0.94. Y le faltan tres partidos, además de la definición por el título.
Ante Ayacucho FC, Enmanuel Herrera alcanzó su doblete número 11. Además, lleva un triplete y 11 goles en otros partidos. Los únicos equipos ante los que no anotó con la camiseta rimense son UTC y Huancayo. Además, el equipo al que más le vacunó fue Alianza Lima (seis veces). El segundo puesto lo ocupa el rival de esta tarde, Ayacucho (cinco veces).
Sporting Cristal goleó 6-0 a los 'Zorros' y sumó 17 puntos en el Torneo Clausura y 82 en la tabla acumulada. Además, es el cuadro que más 'mojó' en la temporada: tiene 93 anotaciones. Le sigue Melgar, con 62. Es una 'Máquina'.
Comparte esta noticia