Tomás Costa: “Espero retribuir la confianza de Bengoechea en el campo”

El volante argentino conversó con RPP sobre su llegada al club íntimo donde buscará pelear el Descentralizado y la Copa Libertadores.
Tomás Costa tiene 32 años y tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Milena Merino - Mario Veneros

Alianza Lima realiza su pretemporada en la Vinedita de Chincha con miras al Descentralizado y Copa Libertadores 2018. El argentino Tomás Costa, refuerzo del club blanquiazul, conversó con RPP Noticias sobre su aclimatación en el equipo y agradeció el cariño del comando técnico y de sus nuevos compañeros.

“Estoy contento, me han recibido muy bien, fueron todos muy amables conmigo y eso me ayuda a nada más pensar en entrenar. Los primeros días de pretemporada son fuertes y duros. Estar acá sin poder salir y compartir mucho tiempo con los compañeros me ayuda a que la adaptación sea rápida”, dijo Costa.

Llegada a Alianza Lima

Costa fue dirigido por Pablo Bengoechea en Peñarol en el 2016 y reveló que la oferta íntima fue muy atractiva. “Cuando él me comentó la posibilidad, empecé a averiguar un poco sobre el club y tuve muchos ex compañeros que jugaron acá que me comentaron. Con solo conocer a Pablo, la oferta era más atractiva porque se la clase de persona que es. Eso me da mucha responsabilidad porque tengo que devolverle todo ese interés y el cariño que me brindó en la cancha y aportar al equipo”.

Costa se considera un volante mixto que trata de estar bien posicionado para llegar a zona de remate y habilitar a los delanteros. Agregó que la mayoría de los mediocampistas como Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y Carlos Ascues tienen esa misma característica de juego y eso ayudará a tener la posición de la pelota.

Copa Libertadores

Alianza Lima jugará la Copa Libertadores 2018 donde enfrentará a Boca Juniors, Palmeiras y el ganador de la tercera fase en el Grupo en el Grupo 8. Tomás Costa consideró que será un privilegio jugar el torneo con la camiseta de Alianza Lima.

“Es muy motivante jugar la Copa Libertadores, es un privilegio jugarla y enfrentar a esos rivales también te da una exigencia máxima porque si no estás concentrado en esos partidos lo puedes pasar mal. Contra esos equipos vamos a saber en qué nivel estamos”, concluyó.

Tomás Costa jugó una temporada y media en Peñarol. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?