Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tomás Costa: “Espero retribuir la confianza de Bengoechea en el campo”

Tomás Costa tiene 32 años y tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano. | Fuente: RPP

El volante argentino conversó con RPP sobre su llegada al club íntimo donde buscará pelear el Descentralizado y la Copa Libertadores.

Alianza Lima realiza su pretemporada en la Vinedita de Chincha con miras al Descentralizado y Copa Libertadores 2018. El argentino Tomás Costa, refuerzo del club blanquiazul, conversó con RPP Noticias sobre su aclimatación en el equipo y agradeció el cariño del comando técnico y de sus nuevos compañeros.

“Estoy contento, me han recibido muy bien, fueron todos muy amables conmigo y eso me ayuda a nada más pensar en entrenar. Los primeros días de pretemporada son fuertes y duros. Estar acá sin poder salir y compartir mucho tiempo con los compañeros me ayuda a que la adaptación sea rápida”, dijo Costa.

Llegada a Alianza Lima

Costa fue dirigido por Pablo Bengoechea en Peñarol en el 2016 y reveló que la oferta íntima fue muy atractiva. “Cuando él me comentó la posibilidad, empecé a averiguar un poco sobre el club y tuve muchos ex compañeros que jugaron acá que me comentaron. Con solo conocer a Pablo, la oferta era más atractiva porque se la clase de persona que es. Eso me da mucha responsabilidad porque tengo que devolverle todo ese interés y el cariño que me brindó en la cancha y aportar al equipo”.

Costa se considera un volante mixto que trata de estar bien posicionado para llegar a zona de remate y habilitar a los delanteros. Agregó que la mayoría de los mediocampistas como Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y Carlos Ascues tienen esa misma característica de juego y eso ayudará a tener la posición de la pelota.

Copa Libertadores

Alianza Lima jugará la Copa Libertadores 2018 donde enfrentará a Boca Juniors, Palmeiras y el ganador de la tercera fase en el Grupo en el Grupo 8. Tomás Costa consideró que será un privilegio jugar el torneo con la camiseta de Alianza Lima.

“Es muy motivante jugar la Copa Libertadores, es un privilegio jugarla y enfrentar a esos rivales también te da una exigencia máxima porque si no estás concentrado en esos partidos lo puedes pasar mal. Contra esos equipos vamos a saber en qué nivel estamos”, concluyó.

Tomás Costa jugó una temporada y media en Peñarol.
Tomás Costa jugó una temporada y media en Peñarol. | Fuente: EFE
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA