Jersson Vásquez jugó la temporada 2016 en el Deportivo Municipal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Hernán Del Rosario

Jersson Vásquez (30 años) es uno de los nuevos refuerzos que Universitario de Deportes incorporó a sus filas para disputar el Descentralizado y la Copa Libertadores en el 2017. El lateral izquierdo peruano es conciente de la competencia que tendrá en el puesto con Juan Vargas, sin embargo, tomó el reto con una crítica constructiva a través de una rueda de prensa que realizó la institución en Campo Mar este viernes.

"Hace poco salió en un diario que no le corría a la competencia con Juan Vargas, pero yo no lo veo de esa manera. De él voy a aprender, no solamente yo, sino también los demás jugadores. Te lo digo a título personal porque él ha jugado en la misma posición que yo. Eso a mí me va a ayudar mucho y obviamente (también) los consejos que él te pueda dar", expresó el exjugador del Deportivo Municipal.

Vásquez resaltó la experiencia de la flamante contratación de Universitario: "Es un jugador de mucha jerarquía, de selección. Ha estado en buenos equipos en Europa, llámese la Fiorentina. El nivel que él ha adquirido sé que lo vamos a aprovechar de la mejor manera. Así que cualquier consejo de Juan Manuel va a ser bien recibido", confesó el goleador de José Gálvez en la temporada 2013 (14 anotaciones).

En la misma conferencia de prensa, el zaguero central John Galliquio dio a conocer las aspiraciones que tiene con la 'U' para el periodo 2017. El futbolista que pasó su cumpleaños en la concentración merengue jugó seis partidos en el 2016 y pese a ello se quedará por un año más en el cuadro de Ate.

Jersson Vásquez realiza la pretemporada con el resto del plantel de Universitario.
Jersson Vásquez realiza la pretemporada con el resto del plantel de Universitario. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes oficializó la llegada de Jersson Vásquez el 17 de diciembre de 2016.
Universitario de Deportes oficializó la llegada de Jersson Vásquez el 17 de diciembre de 2016. | Fuente: Universitario de Deportes
El nuevo lateral izquierdo de la 'U' estuvo en la despedida que el club le hizo a Andy Polo, quien partirá al Monarcas Morelia de México.
El nuevo lateral izquierdo de la 'U' estuvo en la despedida que el club le hizo a Andy Polo, quien partirá al Monarcas Morelia de México. | Fuente: Universitario de Deportes