Luis Guadalupe y algo de sus travesuras | Fuente: el 'rasho'

Luis Guadalupe ha sido uno de los jugadores más pintorescos del torneo local, por sus bailes extraños, su forma de celebrar los goles y hasta la manera en que arenga a sus compañeros antes de salir al campo de juego, como su famosa frase “¡tengo hambre!”

¿CUÁNDO SUCEDIÓ ESTO?

Corrían la temporada 2010 y el León de Huánuco era el equipo del pintoresco Luis Guadalupe. Los huanuqueños venían haciendo un buen trabajo y se alistaban para llegar a la final. El 31 de octubre de aquel año el ‘Cuto’ enfrentó al Sport Huancayo en el Heraclio Tapia. Entre ambos equipos había cierta rivalidad.

¿POR QUÉ LO HIZO?

Sixto Santa Cruz había ‘pintado’ al Cuto cuando León visitó al Huancayo en la primera rueda y el excrema quería cobrarse su revancha contra el jugador paraguayo.

¿CÓMO FUE LA JUGADA?

Luis Guadalupe logró recuperar el balón en su campo, cerca del vértice del tiro de esquina, y fue entonces cuando Santa Cruz fue a encarar al de León. ‘Cuto’ no se intimidó ante la marca y cuando el paraguayo se disponía a robarle el balón Luis Guadalupe lo amagó como Ronaldinho lo hiciera en sus mejores momentos del Barcelona.

Luis Guadalupe no fue Ronaldo, Maradono, ni Ronaldinho, pero gracias a este tipo de cosas se ganó el cariño de la gente. En Huánuco es recordado por la hazaña que protagonizó en el 2010, después de jugar la final del Descentralizado ante San Martín en donde cayeron.

YOUTUBE: LA JUGADA DE LUIS GUADALUPE A LO RONALDINHO

¡Se viene el inicio de las #Eliminatorias! :O 'Sudemos la camiseta! >.< :v :3

Posted by La10.pe on Martes, 29 de septiembre de 2015