Ysrael Zúñiga | Fuente: Diario El Pueblo

Se despidió a lo grande. Ysrael Zúñiga jugó su último partido como futbolista profesional anotando. El 'Cachete' anotó el primer tanto en el triunfo de FBC Melgar 3-2 ante San Martín y a los 63 minutos puso fin a 23 años de exitosa carrera, con 3 títulos nacionales, goles en el exterior y participación en la Selección Peruana.

Con 41 años, Zúñiga jugó su último partido como futbolista, vistiendo la camiseta de Melgar. Tras anotar a los 9 minutos, salió del campo a los 63', provocando que todos los asistentes se pusieran de pie y lo despidieran entre aplausos en el estadio de la UNSA.

Desde su debut con Guardia Republicana en 1995, el 'Cachete' fue de menos a más. Producto de ello fue campeón nacional 3 veces: con Sporting Cristal (2005), Juan Aurich (2011) y FBC Melgar (2015).

Sus goles traspasaron fronteras, llegando a jugar en extranjero en el Coventry City de Inglaterra, Bursaspor de Turquía, Cruz Azul de México y Estudiantes de La Plata de Argentina.

Con la Selección Peruana, Ysrael Zúñiga disputó la Copa América de Paraguay 1999 y Venezuela 2007, además de la Eliminatoria de Corea Japón 2002.

¡¡ #GRAC11ASCACHETE!!

📹 Hoy es un día con muchos sentimientos encontrados. Por un lado estamos felices, ya que hoy te ubicas en una de las partes más altas de nuestra historia 🔝 Por otra parte, estamos tristes por que nunca pensamos que este día llegaría 😭 Somos miles agradeciéndote cada una de las cosas que nos regalaste... #GRAC11ASCACHETE 🔴⚫

Publicado por FBC Melgar en Sábado, 25 de agosto de 2018
¿Qué opinas?