Eliminatorias Rusia 2018
Gabriel Mercado y Lionel Messi marcaron para Argentina. | Fuente: AFP

Gabriel Mercado y Lionel Messi, quien acaba de generar una polémica en Egipto, dieron el triunfo 2-0 a Argentina sobre Bolivia este martes en la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

El lateral de River Plate abrió el marcador en el minuto 19 tras un gran pase en profundidad de Messi y un centro atrás de Gonzalo Higuaín para la llegada de Mercado, que anotó su segunda conquista en tres partidos internacionales.

El capitán Messi anotó el segundo de penal después de una inexistente falta de Ronald Eguino sobre Ever Banega que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó sin dudar.

De esta manera, el astro del Barcelona alcanzó los 50 goles con la Albiceleste y quedó a uno de los 500 tantos oficiales en su carrera.

Con el triunfo, Argentina alcanzó los 11 puntos en la tabla de posiciones y está a dos de Uruguay y Ecuador, que tienen 13.

Bolivia, en tanto, continúa en la penúltima posición con apenas tres enteros, dos más que el colista Venezuela.

Ficha Técnica

2. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega (m.84, Augusto Fernández); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (m.77, Sergio Agüero) y Ángel Di María (m.31, Ángel Correa). Seleccionador: Gerardo Martino.

0. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Fernando Marteli, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano (m.46, Fernando Saucedo); Danny Bejarano, Alejandro Chumacero (m.74, Juan Carlos Arce) y Martín Smedberg; Jhasmany Campos (m.46, Samuel Galindo) y Yasmani Duk. Seleccionador: Julio César Baldivieso.

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Gutiérrez y Duk.

Incidencias: partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. EFE

Minuto a minuto


Previa

La Selección de Argentina recibe este martes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a la alicaída Selección Boliviana que viene de perder en condición de local frente a Colombia.

Sin embargo, la historia es diferente para el dueño de casa. Si bien, el combinado dirigido por el ‘Tata’ Martino no mostró un buen juego la fecha pasada, frente a Bolivia pretenden callar bocas con respecto a su funcionamiento.

¿Cómo llega Argentina?

El combinado liderado por Lionel Messi llega a este cotejo luego de derrotar en el Estadio Nacional de Santiago a la Selección Chilena dirigida por Juan Antonio Pizzi. Si bien, no mostraron un gran despliegue de balón, esto le bastó a los de Gerardo Martino para traerse los 3 puntos.

Javier Mascherano vuelve al once titular e integraría la volante central junto a Lucas Biglia. Asimismo, la pareja de defensas cambiará debido a la suspensión de Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi por acumulación de amarillas. En su lugar estarán Martín Demichelis junto a Javier Pinola.

¿Y Bolivia?

Por otro lado, los bolivianos llegan a este cotejo luego de perder en condición de local frente Colombia. El entrenador Julio César Baldivieso se encuentra en capilla debido a los malos resultados obtenidos, lo que todo hace indicar que será más atrevido en el duelo ante la Albiceleste.

Los jugadores Edward Zenteno y Leonel Morales no disputarán este partido debido a que el primero se encuentra suspendido por acumulación de amarillas, mientras que el segundo está lesionado. Asimismo el argentino naturalizado boliviano, Damián Lizio, dejó la concentración ya que viajó a Brasil por el nacimiendo de su hijo.

Hora, fecha y canal del partido

El partido será el martes 29 de marzo desde las 6:30 pm (hora peruana) en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.El encuentro será transmitido por CMD (canal 3 - Movistar TV)

Probables Alineaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Pinola, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero.

Bolivia: Quiñonez: Romel Quiñonez; Erwin Saavedra, Marvin Bejarano, Ronald Eguino, Fernando Martelli; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita; Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)