A Lionel Messi no le convalidaron un gol por intervención del VAR
A Lionel Messi no le convalidaron un gol por intervención del VAR | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO ENDELLI

Es el día después de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y como ya sucedió antes, Conmebol difundió los videos del VAR durante sus intervenciones en los partidos de la jornada correspondiente. Uno de los juegos donde generó atención fue el Argentina vs. Paraguay, donde una acción pudo cambiar el resultado final.

Lionel Messi se encargó de anotar el segundo tanto albiceleste en La Bombonera y con ello se concretaba la remontada sobre los 57 minutos. Mientras los jugadores y comando técnico festejaba, el árbitro brasileño Raphael Claus recibió el llamado de los encargados del VAR, Bruno Arleu y Rodrigo Correa.

Tras la verificación de la jugada, determinaron que cuando Argentina tomó contacto con el balón en la jugada donde convirtió su capitán, existió un contacto entre Nicolás Gonzalez y Ángel Romero, recibiendo un pisotón el paraguayo.

Esto provocó la molestia de Scaloni y los jugadores. Siendo Messi uno de los principales en explotar sobre el colegiado.

 En un primer momento el juez brasileño Raphael Claus comentó: “Nada, no fue nada”. Continuando la acción aseguró que no había impedimento para cobrar. “Gol, para mí gol legal”, comentó Claus antes de dar marcha atrás.

Tras la aplicación de la tecnología, desde el VAR señalaron “Claus, nuestra opinión es que es una falta en ataque. Claus, ¿vas a reiniciar con qué y qué tarjeta?”, le consultó Arleu. Claus le aclaró: “Voy con falta”.