Argentina se mantiene en el segundo puesto de las Eliminatorias de Conmebol.
Argentina se mantiene en el segundo puesto de las Eliminatorias de Conmebol. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EDILZON GAMEZ

Argentina en el primer partido de Lionel Messi con la camiseta albiceleste después de pasar al PSG, venció 3-1 a Venezuela con autoridad este jueves para mantenerse tras los pasos del líder Brasil por la fecha 9 de Eliminatorias Qatar 2022.

Lautaro Martínez en el minuto 45'+2, Joaquín Correa en el 71' y Ángel Correa en el 74' marcaron los goles de la Selección de Argentina ante Venezuela en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Fue un feliz reencuentro del equipo de Argentina de Lionel Scaloni con el eco del campeonato ganado en julio en la Copa América. Yeferson Soteldo salvó la honra local al convertir un penalti en el 90'+4.

La 'Vinotinto', que tuvo a Leo González estrenándose como entrenador interino, jugó con diez hombres desde el minuto 32 por la expulsión del central Luis Adrián Martínez por una durísima entrada en plancha sobre Messi.

Argentina llega a 15 puntos en siete presentaciones, mientras que Brasil encabeza la tabla con 18, que pueden aumentar en el compromiso que disputa en estos momentos contra Chile. Venezuela apenas suma cuatro unidades. (AFP)

Lautaro Martínez anotó el 1-0 de Argentina ante Venezuela | Fuente: Movistar Deportes
Joaquín Correa le dio el 2-0 a Argentina ante Venezuela | Fuente: Movistar Deportes
Ángel Correa concretó el 3-0 de Argentina frente a Venezuela | Fuente: Sport TV

Argentina vs. Venezuela: así jugaron

Venezuela: Wuilker Fariñez; Jefferson Savarin, José Manuel Velázquez, Nahuel Ferraresi, Alexander Gonzaléz; Óscar González, Tomás Rincón, José Martínez, Yeferson Soteldo; Eric Ramírez, Josef Martínez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Ángel Di María; Lautaro Martínez, Lionel Messi.

Argentina vs. Venezuela: minuto a minuto

Argentina vs. Venezuela: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Venezuela: 8:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

Argentina parte como favorito por su título en la Copa América.
Argentina parte como favorito por su título en la Copa América. | Fuente: EFE

PREVIA

El delantero de la 'Vinotinto', Salomón Rondón, del Everton de Inglaterra, no podrá asistir a la convocatoria para los partidos con Argentina, Perú y Paraguay, informó este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). "Ya saben cuánto me duele no estar con ustedes", sostuvo el atacante vía Twitter.

El entrenador de la 'albiceleste', Lionel Scaloni, integró a su plantel completo, si bien y al tratarse de una triple fecha es previsible que rote a sus jugadores para darles descanso.

Cristian Romero y Leandro Paredes son bajas por sanción y Scaloni tendrá que decidir si alinea de inicio a Leo Messi o lo reserva para el partido del domingo frente a Brasil.

"Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor", dijo el seleccionador de Argentina antes del partido.

También destacó que, tras la Copa América, "comienza un nuevo desafío" y todos los equipos "querrán ganarle al campeón". "Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena eliminatoria", subrayó.

Por su parte, en el banquilo de Venezuela se sentará en calidad de seleccionador interino el venezolano Leonardo González, quien debió confeccionar una convocatoria usando como base una lista previa elaborada por Peseiro y su equipo.

De la convocatoria final, se cayeron posteriormente Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.

Los tres fueron sustituidos por Jan Hurtado, del Red Bull Bragantino brasilero; Freddy Vargas, del FC Dallas estadounidense, y Jhon Chancellor, del Brescia de la Serie A de Italia.

Así fue la última práctica de Venezuela previo a enfrentar a Argentina | Fuente: @SeleVinotinto

¿Dónde ver el Argentina contra Venezuela por TV?

Lo ves por las pantallas de Movistar Plus, TyC Sports, TV Pública y TLT. (Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna Johnson & Johnson es efectiva contra la variante Delta?

Según un último estudio, esta vacuna habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles sobre las características de esa vacuna.