Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Australia tomó esta ventaja para eliminar a Uruguay en el repechaje

Australia sacó de camino por penales a Uruguay en el repechaje a Alemania 2006. | Fuente: AFP

Perú jugará un repechaje ante un cuadro de Oceanía y no es tan sencillo como se piensa por más que el Ránking FIFA diga otra cosa.

Las historias no se tienen que repetir, pero es bueno tomar en cuenta algunos detalles para que Perú saque adelante el repechaje ante Nueva Zelanda, un país que está al otro lado del mundo y que tiene a su favor en la ida la diferencia horaria y el largo vuelo en avión.

En el 2005, Uruguay jugó un repechaje con Australia para ir a Alemania 2006 y cayó eliminado por penales, situación que no da por sentada la supremacía de la Conmebol con la Confederación de Oceanía. Uno de los grandes inconvenientes que tendrá Perú para enfrentar a Nueva Zelanda es la distancia que hay para llegar a ese país en el duelo de ida, el mismo que padeció La Celeste en el compromiso de vuelta con los 'Socceroos'.

Carlos Múñoz, periodista uruguayo, advirtió en 'Fútbol Como Cancha' de RPP lo duro que es ir a Oceanía para jugar un duelo. "El problema fue logística porque en aquel momento, Australia llegó en un vuelo chárter a Montevideo y cuando terminó se fue inmediatamente en el mismo vuelo. Ese avión lo habían acondicionado de tal forma para que los jugadores vinieran cómodos, estirando las piernas y con separación en los asientos. Ese avión paró en una isla donde hicieron un regenerativo y luego llegaron a Sidney", dijo.

"La AUF no quiso pagar un chárter y Uruguay fue en un vuelo de línea. Los jugadores llegaron muertos y los australianos demoraron más, pero llegaron frescos como una lechuga. Ese equipo uruguayo terminó arrastrando las piernas, terminaron muertos", explicó Múñoz.

Perú quiere jugar la ida ante Nueva Zelanda en Wellington el 11 de noviembre y la vuelta programarla el 15 en el Estadio Nacional porque recién Ricardo Gareca podrá tener a todas sus figuras a partir del 6 del mismo mes.

La Selección Peruana recién podrá tener a sus figuras el 6 de noviembre.

La Selección Peruana recién podrá tener a sus figuras el 6 de noviembre.Fuente: AFP

Chris Wood es la principal figura de Nueva Zelanda.

Chris Wood es la principal figura de Nueva Zelanda.Fuente: AFP

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA