Los dirigidos por Ange Postecoglou se convirtieron en el equipo 31 en clasificar al Mundial.
Australia derrotó 3-1 a Honduras y clasificó al Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Ange Postecoglou se impusieron en este decisivo partido tras haber arrancado un empate sin goles en su visita a San Pedro Sula.
El partido -jugado en el ANZ Stadium de Sídney- fue muy disputado en el primer tiempo, con los locales presionando y los latinoamericanos defendiendo el resultado. Sin embargo, la balanza se inclinó a los 54 minutos de juego vía jugada de balón parado.
El volante Mile Jedinak, capitán de Australia, lanzó un tiro libre que impactó en el defensa Henry Figueroa y descolocó al arquero Donis Escober, que no pudo impedir la anotación.
Este gol obligó a Honduras a salir en busca del empate, pero esto también generó espacios que fueron aprovechados por los ‘Socceroos’, que generaron un penal a los 72 minutos. Un inspirado Jedinak puso el 2-0 desde los doce pasos.
El capitán sentenció la llave a los 85 con otro penal: hat-trick y clasificación a Rusia 2018. El atacante hondureño Alberth Elis matizó el resultado cuando ya se jugaban los descuentos.
Con este triunfo, Australia se impuso en el repechaje continental que otorgó el boleto número 31 para el Mundial. La semana pasada el equipo oceánico había conseguido un empate 0-0 en Honduras.
Esta es la quinta vez que Australia jugará un Mundial. Su mejor participación fue en Alemania 2006, torneo en el que alcanzó los octavos de final.
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia