Vinicius Junior
Vinicius Junior con Brasil. | Fuente: AFP

La Selección de Brasil dio a conocer este jueves la lista de jugadores convocados para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. La 'Canarinha', líder de la clasificación, enfrentará a Ecuador y Paraguay con el boleto asegurado para el próximo Mundial.

La lista es liderada por jugadores con gran actualidad como Vinicius Junior y su compañero en Real Madrid, Rodrygo. Ambos fueron claves para la victoria del cuadro merengue contra el Barcelona por las semifinales de la Supercopa de España, en Arabia Saudita.

La retaguardia volverá a ser custodiada por Marquinhos, Thiago Silva y Casemiro, además de Dani Alves y Alex Sandro. El lateral derecho titular, Danilo, no fue llamado por lesión, al igual que la estrella del equipo, Neymar.

El volante de París Saint Germain (PSG) volvió a la capital francesa sin muletas después de sus vacaciones en Brasil. Neymar se está recuperando de una lesión, pero no llegará a tiempo para jugar con el 'Scratch'.

 Sin Neymar

Sin el '10', a cuya ausencia se suman otros habituales de Tite como los atacantes Richarlison y Roberto Firmino, el líder invicto de la eliminatoria (11 victorias y dos empates) confiará su ataque a Vinicius, Gabriel Jesus, Antony, Philippe Coutinho y 'Gabigol'.

La retaguardia volverá a ser custodiada por Marquinhos, Thiago Silva y Casemiro, además de Dani Alves y Alex Sandro. El lateral derecho titular, Danilo, no fue llamado por lesión.

Lista de convocados de Brasil:

Arqueros

Alisson , Ederson y Weverton

Defensas

Dani Alves ,Emerson Royal ,Alex Sandro, Alex Telles, Éder Militão , Gabriel Magalhães , Marquinhos, Thiago Silva.

Volantes

Casemiro, Fabinho, B. Guimarães, Gerson, Fred, Philippe Coutinho, Lucas Paquetá.

Delanteros

Raphinha, Antony, Rodrygo, E. Ribeiro, Gabriel Jesus, Vinicius Junior, Matheus Cunha, Gabi.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.