Brasil enfrentará a Venezuela en la tercera fecha de las Eliminatorias
Brasil enfrentará a Venezuela en la tercera fecha de las Eliminatorias | Fuente: CBF

Brasil se ha mostrado con solidez en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y lidera con puntaje perfecto tras las dos primeras jornadas, algo que buscará sostener este viernes cuando reciba a Venezuela. Para este jueves, el entrenador Tité anunció una sorpresa para su equipo titular.

Bajo los tres palos del ‘Scratch’ estará Ederson Moraes, arquero del Manchester City, quien alineará pese a que Alisson Becker es parte de la convocatoria, decisión que el estratega argumentó responde a elección de su comando técnico.

"Ederson es el portero titular, atraviesa un gran momento técnico y físico", afirmó Tité en conferencia de prensa.

Alisson, portero del Liverpool, era el habitual en la meta de Brasil, como sucedió en el Mundial Rusia 2018 y la Copa América 2019, donde apenas concedió un gol y fue elegido como el mejor en su puesto. Sin embargo, se perdió el arranque de las Eliminatorias ante Bolivia y Perú por una lesión en el hombro, y en su lugar vino precisamente Ederson, aunque fue suplente en esos compromisos. El que alineó fue Weverton.

"Tenemos tres grandes porteros. Weverton viene de una secuencia muy buena con el Palmeiras, hizo dos muy buenos partidos y les dije eso a los tres personalmente. Alisson es un excelente portero. Nosotros no juzgamos quién es el mejor", dijo el técnico justificando su decisión.