César Farías
César Farías dirigió a Venezuela. | Fuente: AFP

El entrenador venezolano César Farías, actual técnico del The Strongest boliviano, dijo que con mucho honor dirigiría a la selección de fútbol de Bolivia si su nombre es considerado para reemplazar al destituido Julio César Baldivieso.

Contento por la consideración. "Si yo soy una alternativa y soy una vía viable con mucho orgullo, con mucho honor, defendería los colores bolivianos, la bandera boliviana, su camiseta", declaró Farías.

Un contrato alternativo con The Strongest. La llegada de Farías no sería una contratación exclusiva para la selección porque también seguiría al frente del club atigrado. Dijo que esa fórmula es una "vía posible" porque el propio presidente del The Strongest, César Salinas, que no tendría problemas en compartir el entrenador con la selección.

El plan de Farías. El también exseleccionador venezolano agregó que puede pensar en una preparación conjunta tomando en cuenta que La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, es la sede del The Strongest y también de los partidos de la selección.

Los candidatos. Además del nombre de Farías, la prensa boliviana ha señalado que entre los potenciales candidatos están los argentinos Miguel Ángel Russo y Gustavo Costas.