Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Más líder que nunca: Brasil derrotó 1-0 a Chile en Santiago por fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022

Brasil tiene puntaje perfecto en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022.
Brasil tiene puntaje perfecto en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CLAUDIO REYES

Un gol de Everton Ribeiro sirvió para que Brasil le gane a Chile en partido jugado en el Estadio Monumental por las Eliminatorias Qatar 2022.

Brasil sigue en lo suyo y, jornada a jornada, muestra que tiene bien merecido su primer lugar. Y es que este jueves jugó contra Chile en partido en el Estadio Monumental de Santiago y le ganí 1-0 por la fecha 9 de Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol.

La Selección de Brasil se anotó un triunfo importantísimo para sus pretensiones de asegurar la clasificación al Mundial Qatar 2022, gracias al gol del delantero del Flamengo, Everton Ribeiro, a los 64 minutos contra Chile.

En una de las escazas llegadas que tuvo en el partido, la 'Canarinha' marcó el tanto de un partido en el que fue riguroso y no dio pie a las exquisiteces futbolísticas ante un Chile que fue claro dominador del encuentro, pero la falta de profundidad y de un atacante que la meta, sigue penando a la Roja.

Con esta victoria, Brasil suma 21 unidades y es el solitario líder del premundial, mientras que la derrota deja a Chile con seis unidades, cada vez más lejos de la zona de clasificación. (AFP)

Chile vs. Brasil: así jugaron

Chile: Bravo; Isla, Maripán, Medel, Díaz; Mena, Vidal, Pulgar, Aránguiz; Morales y Vargas.

Brasil: Weverton; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá; Vinicius Junior, Neymar y Gabigol.

Chile 0-1 Brasil: así fue el gol de Everton Ribeiro | Fuente: Movistar Deportes

Chile vs. Brasil: minuto a minuto

Ver TNT Sports, hoy Chile contra Brasil: ver EN VIVO Chilevisión Movistar por Eliminatorias.
Ver TNT Sports, hoy Chile contra Brasil: ver EN VIVO Chilevisión Movistar por Eliminatorias. | Fuente: AFP/EFE

Los pupilos del seleccionador de Chile, Martín Lasarte, se juegan mucho en los encuentros que se avecinan: después de la 'Canarinha' toca jugar con Colombia y Ecuador en calidad de visitante, partidos clave si quieren salir del séptimo puesto que actualmente ocupan en el mapa sudamericano y aumentar sus opciones de clasificar.


Chile vs. Brasil: horarios en el mundo

Perú: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m. 

Colombia: 8:00 p.m.

México: 8:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

Chile perdió ante Brasil en la última Copa América.
Chile perdió ante Brasil en la última Copa América. | Fuente: EFE

LA PREVIA

Y es que quedan 11 partidos para definir qué países se darán cita en el certamen mundialista y, a la fecha, 'La Roja'  acumula solo seis puntos en la misma cantidad de cotejos, contando para sí una única victoria ante Perú por 2-0 a fines de 2020.

Pero más allá de las dificultades, Lasarte se aferra a un hito que esperan replicar: la última derrota sufrida por el cuadro brasilero por Eliminatorias fue justamente ante su rival de turno en octubre de 2015, en un 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La idea, señalan desde el plantel chileno, es repetir la hazaña y quebrar el puntaje perfecto de la verdeamarela que acumula 18 positivos en seis duelos jugados, seguido con 12 puntos por su escolta Argentina.

Sus opciones de juego podrían replicar lo hecho en Copa América, donde si bien Chile fue eliminado por Brasil en cuartos de final, los locales se vieron complicados en la elaboración de su juego y marcaron solo después de una espectacular asistencia del número 10, Neymar.

Brasil, por su parte, perdió los referentes Ederson y Gabriel Jesús, del Manchester City; Alisson y Fabinho, del Liverpool; su capitán Thiago Silva, del Chelsea; Fred, del Manchester United, Rapinha, del Leeds; y Richarlison, del Everton.

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', en todo caso, tiene banca: entre los nombres de reemplazo fueron convocados Vinicius Jr, extremo del Real Madrid; y el compañero de Eduardo Vargas en el Atletico Mineiro, Hulk.

La ausencia de Roberto Firmino, Richarlison y Gabriel Jesús, titulares habituales del equipo comandado por Tite, coloca a Hulk como uno de los favoritos para acompañar a Neymar en el ataque de la selección en Santiago.

¿Dónde ver el Chile ante Brasil por televisión?

Lo ves por las pantallas de Movistar Eventos, Chilevisión y Estadio TNT Sports. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna Johnson & Johnson es efectiva contra la variante Delta?

Según un último estudio, esta vacuna habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles sobre las características de esa vacuna.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA