Christian Noboa: “Los culpables somos todos desde el Presidente hasta el utilero”

El mediocampista ecuatoriano habló sobre la derrota por 2-1 ante Perú que alejó sus posibilidades de clasificar a Rusia 2018.
Christian Noboa viste la camiseta número '6' con la selección de Ecuador. | Fuente: AFP

Las tensiones que se viven en Ecuador son muy grandes después de la derrota contra la Selección Peruana. Christian Noboa, uno de los jugadores más experimentados del ‘Tricolor’, analizó con más tranquilidad la caída histórica en el Estadio Olímpico de Atahualpa y no quiso determinar culpables.

"Si hay que buscar culpables yo no soy esa persona para estar apuntando con el dedo a uno u otro, los culpables somos todos empezando desde el presidente hasta el último utilero, así que aquí de esta lista nadie se salva", dijo Noboa.

"Hemos jugado mal, no hemos hecho lo de los primeros partidos, hay que ser autocríticos y por eso no puedo decir (que) soy autocrítico y me quito la responsabilidad. Yo también estoy triste porque siempre vengo acá a dar lo mejor de mí y mi deseo siempre es darle una alegría al país”, añadió.

Defendió al DT. Ecuador aún mantiene una mínima posibilidad de clasificar a Rusia 2018, pero la derrota ante la ‘blanquirroja’, además de alejarlo de esa aspiración, desató las alertas y los reproches en el país, en especial, contra el técnico argentino Gustavo Quinteros.

"No pueden decir que el profesor (Gustavo) Quinteros es el culpable, somos todo el grupo, todos tenemos que poner la cara y afrontar la situación”, insistió.

Ecuador se ubica en el octavo lugar de la tabla con 20 puntos, y la última fecha doble visitará a Chile en Santiago el 05 de octubre y luego recibirá a Argentina en Quito el 10 de octubre.

Precisó momento en que los defensas peruanos le cometen una falta a Enner Valencia en el área de Cáceda. El ecuatoriano descontó el 2-1. | Fuente: EFE
Revive los goles del triunfo histórico de Perú en Quito. | Fuente: Movistar Deportes
¿Qué opinas?