Selección de Ecuador
El árbitro peruano Diego Haro en el Ecuador vs. Colombia. | Fuente: AFP

La Conmebol públicó el video de la conversación del VAR sobre el gol anulado el jueves en Barranquilla, entre la Selección de Colombia frente a su similar de Ecuador, dejó una de las polémicas más cuestionadas de la jornada 12 de Eliminatorias Qatar 2022.

Y es que justo cuando los 'cafeteros' celebraban un tanto agónico por parte de Yerry Mina en el minuto 99, el VAR se volveria el protagonista. Los jugadores colombianos junto al comando técnico saltaban de alegría y celebraban el tanto del defensor del Everton, mientras eso ocurría en el campo, simultaneamente el árbitro encargado del VAR, Leondán González, revisaba de manera minuciosa la jugada y se percata de “una mano casual con indicedencia”.

Minutos después se avisó a Diego Haro que observe la acción y tome una determinación. Fueron momentos de mucha tensión, pero el árbitro peruano observó el hecho en área de Ecuador y no tuvo reparos para anular el tanto.

“Voy a cambiar mi decisión. Mano de Mina sin tarjeta", fue la frase que dijo Diego Haro al VAR segundos antes de tomar la contraversial decisión.

De esta manera, Colombia cerró la triple fecha de la Eliminatoria con tres empates sin goles ante Brasil, Uruguay y Ecuador.

 


NUESTROS PODCASTS

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?