Carlos Bacca se mandó con un doblete. | Fuente: CMD

Colombia derrotó 3-1 a Ecuador en el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla en un partido correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Empezó mejor el cuadro colombiano, teniendo siempre a James Rodríguez como receptor y principal generador de juego. En la visita, Christian Nova y Pedro Quiñonez sufrieron mucho para tomar las marcas a sus espaldas y producto de eso llegaría el primer tanto.

Al minuto 15, el volante del Real Madrid avanzó por el medio y filtró un pase para Carlos Bacca, que giró sobre la marca de Frickson Erazo y dejó estático al golero Alexander Domínguez con un certero disparo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda apelaron a la velocidad de Jefferson Montero y Enner Valencia para intentar descontar, pero les faltó claridad sobre los metros finales.

Para la segunda mitad vendrían más goles. Apenas a los 3 minutos de iniciado el complemento Sebastián Pérez se adelantó a los centrales norteños y conectó tras una gran jugada personal por izquierda de Edwin Cardona.

Al minuto 67 Carlos Bacca terminaría de cerrar el resultado. La defensa ecuatoriana estaba rendida y de eso sacó provecho Juan Cuadrado, que llegó por la derecha y asistió al delantero del Milan que solo tuvo que añadir el balón a portería.

Cuando el partido estaba por terminarse, Michael Arroyo logró el descuento a través de un magistral tiro libre que no dejó oportunidad de reacción al golero David Ospina.

Con este resultado Colombia llegó a los 10 puntos, mientras que Ecuador se mantiene en 13 unidades. La próxima fecha (setiembre) Colombia recibirá a Venezuela y Ecuador hará lo propio ante Brasil.

Ficha técnica

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Díaz; Pérez (84' Cuéllar), Torres, Cuadrado (84' Moreno), Cardona, James Rodríguez; Bacca (79' Ramos).

Goles: 15' y 67' Bacca, 48' Pérez
T.A: Cuadrado

Ecuador: Domínguez; Paredes, Erazo, Achillier, Ayoví (75' Mena); Quiñónez, Noboa (83' Gaibor), Valencia, Montero (59' Arroyo); Mena y E. Valencia.

Gol: 90' Arroyo
T.A: A. Valencia, E. Valencia, Quiñónez

Eliminatorias Sudamericanas: Colombia vs. Ecuador
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
Colombia
Ecuador
  • Spin cargando
Cargar más

La previa

Colombia quiere seguir por la senda del triunfo cuando reciba a la Selección de Ecuador en un compromiso válido por las Eliminatorias Rusia 2018.

Los cafeteros quieren salir de la incómoda posición en la que se ubican (7° - 7 puntos) ante un elenco norteño que se mantiene en lo más alto de la tabla con 13 unidades.

¿Cómo llega Colombia?

Los dirigidos por José Néstor Pékerman llegan a este encuentro tras lograr un importante 3-2 a favor de su visita a Bolivia.

Tras el encuentro ante los Altiplánicos, Colombia llega a la sexta fecha sin jugadores lesionados y ahora con la vuelta del zaguero Christian Zapata (AC Milan), que no estuvo en la fecha pasada por acumulación de tarjetas.

La esperanza de gol recae en los botines de ariete de 29 años Carlos Bacca (AC Milan), que ante Bolivia anotó su primer gol oficial con la camiseta de su país.

¿Y Ecuador?

El elenco norteño que dirige Reinaldo Rueda pasó más de una adversidad para empatar 2-2 en casa ante Paraguay.

Ecuador llega a este compromiso sin lesionados y sin jugadores apercibidos de sanción por amarillas. Los elementos que tuvieron acción la fecha pasada completaron trabajos de reacondicionamiento físico por orden del comando técnico.

Sin la presencia en la convocatoria de Miller Bolaños y Felipe Caicedo por lesión, nuevamente Enner Valencia y Juan Cazares serán los encargados de generar peligro en ataque.

Hora, fecha y canal del partido

Este duelo arrancará el día martes 29 de marzo desde las 3:30 PM (hora peruana) en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Será televisado por CMD (Canal 3 Movistar TV).

Probables alineaciones

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Jeison Murillo, Christian Zapata, Frank Fabra; Guillermo Celis, Sebastián Pérez; Juan Cuadrado, James Rodríguez; Marlos Moreno y Carlos Bacca

Ecuador: Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Christian Novoa, Alex Bolaños; Fidel Martínez, Jefferson Montero; Juan Cazares y Enner Valencia.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)