Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Árbitro que anuló gol de Cristiano Ronaldo rompió su silencio y pidió públicamente disculpas por su error

Cristiano Ronaldo reclama al juez de línea por su gol no cobrado
Cristiano Ronaldo reclama al juez de línea por su gol no cobrado | Fuente: EFE

El árbitro que no vio el gol de Cristiano Ronaldo en el Portugal vs Serbia habló con la prensa sobre lo sucedido. 

Objeto de una gran polémica tras no haber concedido un gol de Cristiano Ronaldo el sábado en el partido de clasificación mundialista  Serbia-Portugal (2-2), el árbitro holandés Danny Makkelie confirmó que pidió perdón por su error, según declaraciones al diario deportivo A Bola este lunes.

"Todo lo que puedo decir es que pedí perdón al seleccionador, el señor Fernando Santos, y al equipo portugués por lo que sucedió", declaró el colegiado de 38 años.

"Como equipo arbitral, siempre trabajamos mucho para tomas las buenas decisiones y cuando aparecemos en las portadas de esta manera, no nos satisface en absoluto", añadió en referencia a las críticas recibidas sobre todo en la prensa portuguesa.

El pasado sábado, en el último minuto del tiempo añadido, con empate a dos goles en el marcador, el árbitro no concedió gol en un remate de Cristiano Ronaldo que claramente traspasó la línea antes de que la pelota fuera despejada por un defensa.

Molesto con la decisión del árbitro, Ronaldo protestó airadamente, lo que le valió una tarjeta amarilla, y al retirarse del terreno de juego tiró al suelo el brazalete de capitán de la selección lusa.

"El árbitro ha hecho público ahora lo que me dijo después del partido, que estaba avergonzado por un terrible error", declaró Fernando Santos en la víspera del partido contra Luxemburgo de la tercera jornada de la clasificación europea para Catar-2022.

 

Cristiano Ronaldo y el gol que no fue convalidado en el Portugal vs Serbia | Fuente: Sport.TV

Así va Portugal en las Eliminatorias 

Tras su victoria inicial frente a Azerbaiyán (1-0) y su empate en Serbia, la actual campeona de Europa es segunda del grupo A, aunque empatada a puntos (4) con los serbios, que lideran la llave.

Al contrario que en otras competiciones, en esta fase de clasificación mundialista los árbitros no disponen del VAR (videoarbitraje) ni de la tecnología de gol para confirmar o no los 'goles fantasma'.

"En 2019, la UEFA propuso a la FIFA la puesta en marcha del VAR en los clasificatorios al Mundial, pero el impacto de la pandemia y razones de logística llevaron a aplazar la implantación del VAR en la fase de grupos de la Europa League y a retirar la propuesta de implantación en la clasificación" para la Copa del Mundo, explicó la máxima instancia del fútbol europeo en un comunicado este lunes.

"EL VAR tampoco se usó en la Liga de Naciones en otoño de 2020 y nunca se ha utilizado aún para una fase clasificatoria a una Eurocopa", añadió la UEFA.

(Con información de AFP)

NUESTRO PODCAST

¿Qué es el “Programa federal de farmacias” de EE.UU., que ha ayudado a poner millones de vacunas en este país?

El Programa Federal de Farmacias Minoristas para la Vacunación contra el COVID-19 es una colaboración entre el gobierno federal, los estados y territorios, y 21 socios farmacéuticos nacionales y redes de farmacias independientes para aumentar el acceso a la vacunación contra la COVID-19 en todo Estados Unidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica la importancia y utilidad de este programa que aceleró el cronograma de vacunación en dicho país.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA