Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Con un triplete de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo por las Eliminatorias Qatar 2022

Cristiano Ronaldo celebra tras anotar un triplete en la victoria de Portugal ante Luxemburgo
Cristiano Ronaldo celebra tras anotar un triplete en la victoria de Portugal ante Luxemburgo | Fuente: AFP | Fotógrafo: CARLOS COSTA

Pese a la victoria, Portugal aún no saca los pasajes a Qatar. Los portugueses se mantienen en el segundo lugar en el grupo A y disputa punto a punto con Serbia.

Con un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo, pero sigue segunda del grupo A de clasificación para Qatar-2022 ya que Serbia también logró la victoria por 3-1 frente a Azerbaiyán.

Tras estos resultados, los serbios lideran la llave con 17 puntos, uno más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre próximo y contra Serbia tres días más tarde, en duelo que será decisivo.

El partido en Faro se presentaba muy desigual y Portugal apenas necesitó poco más de un cuarto de hora para dejar todo resuelto.

A los 6 minutos, una buena internada de Bernardo Silva por la derecha acabó con el centrocampista del Manchester City derribado dentro del área y el penal lo transformó Cristiano Ronaldo con un potente disparo por el centro de la portería (8).

Apenas tres minutos después, Bruno Fernandes robó la pelota en el centro del campo y la rápida contra acabó con Ronaldo derribado por Anthony Moris cuando trataba de regatear al arquero luxemburgués (13).

Ronaldo de nuevo transformó la pena máxima, esta vez con un disparo colocado a la izquierda de Moris, que llegó a tocar la pelota, pero sin evitar el gol.

El partido quedó sentenciado en el 17, cuando Bernardo Silva filtró una pelota al interior del área y Bruno Fernandes logró mandar la pelota a la red con un disparo cruzado.

Estos tres goles, más un disparo al larguero de Cristiano poco antes del tercer tanto, dejaron clara la superioridad de los locales, que 'durmieron' el partido, que apenas tuvo nada destacado hasta la pausa.

En la segunda parte, Joao Pahlinha (69) y de nuevo Cristiano Ronaldo (87) completaron la goleada que acerca a los portugueses a Qatar.

Portugal vs Luxemburgo: alineaciones confirmadas

Portugal: Rui Patricio; Joao Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes, Joao Palhinha, Joao Moutinho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, André Silva.

Luxemburgo: Moris Anthony; Chanot Maxime, Martins Christopher, Sinani Danel, Rodrigues Gerson, Carlson Dirk, Thill Olivier, Barreiro Leandro, Pinto Mica, Jans Laurent, Thil Sebastien.

Cristiano Ronaldo es el goleador histórico de Portugal | Fuente: L'Equipe
Así fue el gol de Bruno Fernandes de Portugal 3-0 Luxemburgo | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el primer gol de Cristiano Ronaldo en el Portugal 1-0 Luxemburgo | Fuente: DirecTV Sports
Cristiano Ronaldo marcó doblete en Portugal vs Luxemburgo | Fuente: DirecTV Sports

LA PREVIA

La selección de Portugal no puede pinchar este martes contra Luxemburgo si no quiere que se le complique el pase directo al Mundial de Qatar y, al menos de inicio, no contará con Diogo Jota, que no se ha entrenado con el resto del grupo por lesión y que, incluso, si no se recupera, podría dejar la concentración.

Según anunció este lunes en rueda de prensa el seleccionador portugués, Fernando Santos, en las próximas horas decidirá si el jugador continúa para estar en el banquillo ante Luxemburgo o, por contra, deja la selección y viaja a Liverpool para seguir recuperándose con su club.

Portugal ya ha disputado cinco de sus ocho encuentros de la fase de clasificación europea del Mundial de Catar, en la que pasan directamente los primeros de grupo y los mejores segundos jugarán una repesca.

Los lusos son segundos (13 puntos) con 4 victorias y un empate cosechado contra Serbia, que, con un partido más, suma 14 puntos.

Aunque no lo desveló, Santos aseguró que ya tiene definido el once inicial y recordó las dificultades que tuvo Portugal en el partido de ida contra Luxemburgo, selección con la que fue perdiendo 1-0 y sólo logró remontar en la segunda mitad.

A priori, el pase directo al Mundial de este Grupo 1 se podrá decidir, si ninguna selección pincha antes, en la última jornada cuando se midan en Lisboa Portugal y Serbia.

A Luxemburgo, tercera con 6 puntos, sólo le vale la victoria si quiere seguir con opciones matemáticas de estar en Catar.

En el combinado luxemburgués, un conocido de la afición merengue, el medio del Sheriff Sebastien Thill, que marcó el 1-2 sobre la bocina al Real Madrid en la últma jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

¿Cuándo y a qué hora juega Portugal vs Luxemburgo?

Portugal vs Luxemburgo chocarán en duelo vibrante el martes, 12 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a la 1:45 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Algarve.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Portugal vs Luxemburgo?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports. El minuto a minuto lo tendrás en la web de RPP.pe

Portugal vs Luxemburgo: horarios en el mundo

  • Perú: 1:45 p.m.
  • Colombia: 1:45 p.m.
  • Ecuador: 1:45 p.m.
  • Venezuela: 2:45 p.m.
  • Bolivia: 2:45 p.m.
  • Argentina: 3:45 p.m.
  • Uruguay: 3:45 p.m.
  • Chile: 3:45 p.m.
  • Paraguay: 3:45 p.m.
  • España: 8:45 p.m.
  • Portugal: 8:45 p.m.

 

NUESTRO PODCAST

¿En qué puesto va el Perú en el ranking de vacunación en América Latina?

La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA