Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Uruguay logró agónico triunfo por 1-0 ante Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022

Gastón Pereiro celebra su gol ante Ecuador.
Gastón Pereiro celebra su gol ante Ecuador. | Fuente: EFE

En los minutos de descuento, Uruguay derrotó 1-0 a Ecuador, en Montevideo, por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022

Con un agónico gol en los descuentos de Gastón Pereiro, Uruguay le ganó 1-0 a Ecuador este jueves y arrebató el tercer puesto en las Eliminatorias Qatar 2022.

El gol de Pereiro a los 90+2 rompió la paridad de un partido intenso y cerrado, desatando la euforia entre los 15.000 hinchas presentes en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Tras un primer tiempo en el que prácticamente no hubo tiros al arco y una segunda parte trabada e interrumpida constantemente por faltas, Uruguay logró una celebrada victoria que le permite llegar a 15 puntos y trepar a la tercera posición, que era ocupada por Ecuador desde hacía seis fechas.

La 'Celeste', dirigida por el maestro Óscar Washington Tabárez,, no fue contundente como sí lo hizo en la victoria (4-2) ante Bolivia. Por ello, extrañó más que nunca a sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes fueron baja por lesión y por las restricción de Manchester United, respectivamente.

Con 13 unidades, la tricolor bajó ahora a la cuarta posición, la última que brinda un boleto directo a la región para la Copa del Mundo.

¿Qué se le viene a Ecuador y Uruguay?

En la fecha 11 de las Eliminatorias, Ecuador buscará reencontrarse con el triunfo cuando reciba a Bolivia el 7 de octubre, mientras Uruguay esa misma jornada también será local contra Colombia.

Gol de Uruguay | Fuente: Sport TV

Uruguay vs. Ecuador EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Uruguay vs. Ecuador: alineaciones confirmadas partido hoy

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Ronald Araújo, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Giorgian de Arrascaeta; Agustín Álvarez Martínez, Brian Rodríguez.

Ecuador: Pedro Ortiz; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Luis Fernando León, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor; Gonzalo Plata, Michael Estrada.

Giorgian De Arrascaeta anotó un doblete ante Bolivia | Fuente: Movistar Deportes

Ecuador vs. Uruguay: horarios en el mundo

Perú: 5:30 p.m.

Ecuador: 5:30 p.m.

Colombia: 5:30 p.m.

México: 5:30 p.m.

Argentina: 7:30 p.m.

Chile: 7:30 p.m.

Uruguay: 7:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 6:30 p.m.

Ecuador le ganó a Uruguay en Quito en la primera rueda de la cita premundialista.
Ecuador le ganó a Uruguay en Quito en la primera rueda de la cita premundialista. | Fuente: AFP

PREVIA

La 'celeste' llega al encuentro envalentonada por su victoria del domingo en casa 4-2 ante Bolivia. Sin embargo, el choque con Ecuador será una parada difícil en la que deberá demostrar que el progreso exhibido no solo se debió a las falencias de su rival, una de las selecciones más débiles del continente.

Los dirigidos por Óscar Tabárez, que con 12 puntos ocupan el cuarto lugar en la tabla, intentarán arrebatarle a la 'Tricolor', que suma 13 unidades, un tercer puesto en el que aparece inamovible desde hace seis fechas.

La efectividad de la delantera llevó tranquilidad a los aficionados de la Celeste, temerosos de las consecuencias que podría tener la ausencia en esta triple fecha de sus goleadores históricos, Luis Suárez y Edinson Cavani.

No obstante, el equipo de Uruguay todavía debe pulir las desatenciones en el fondo, esta vez contra la Selección de Ecuador. Uno de los dos goles de la Verde fue por un insólito error de la zaga en un pase atrás; el otro se debió a un polémico penal por supuesto empujón en el área.

Consultado al respecto, el defensor del Atlético de Madrid José María Giménez subrayó que jugar más volcado al ataque puede generar problemas de contragolpe.

Ecuador está sembrado en la tercera posición del clasificatorio sudamericano desde hace seis fechas, pero no logra despegarse de sus seguidores con resultados propios y continúa dependiendo de la suerte.

Sin embargo, tras el empate del domingo con Chile, ante el cual jugó con 10 hombres la última media hora, el director técnico Gustavo Alfaro aseguró haber quedado satisfecho.

"Me quedé conforme con la actitud de los muchachos, porque a pesar de las adversidades (...) nunca nos sentimos menos", dijo el entrenador el martes en conferencia de prensa.

Streaming TV, Ecuador contra Uruguay: transmisión ECDF hoy Movistar VTV en Montevideo.
Streaming TV, Ecuador contra Uruguay: transmisión ECDF hoy Movistar VTV en Montevideo. | Fuente: AFP

Ecuador vs. Uruguay: posibles alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Agustín Álvarez Martínez, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez.

Ecuador: José Cevallos; Félix Torres, Jose Hurtado, Piero Hincapié, Carlos Gruezo; Jose Cifuentes, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, Enner Valencia; Ángel Mena y Junior Sornoza.

¿Dónde ver el Ecuador ante Uruguay por televisión?

Lo ves por las pantallas de Movistar Eventos, El Canal del Fútbol, ECDF YouTube y VTV. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna Johnson & Johnson es efectiva contra la variante Delta?

Según un último estudio, esta vacuna habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles sobre las características de esa vacuna.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA