Selección de Ecuador
Arturo Mina marcó el primero para Ecuador al inicio del segundo tiempo. | Fuente: EFE

Ecuador sumó un triunfo crucial en su carrera por llegar a Rusia 2018. El conjunto de Gustavo Quinteros goleó 3-0 a Venezuela y sigue en los puestos de clasificación al Mundial con 20 puntos tras 12 fechas disputadas.

Los goles del 'Tri' fueron de Arturo Mina, Miller Bolaños y Enner Valencia, con esto el seleccionado ecuatoriano se ilusiona en disputar su segundo Mundial consecutivo (antes fue a Brasil 2014).

Ecuador sigue sólido en casa y la próxima jornada enfrentará a Paraguay de visitante.
Ecuador sigue sólido en casa y la próxima jornada enfrentará a Paraguay de visitante. | Fuente: EFE
Adalberto Peñaranda de Venezuela marcado por Juan Carlos Paredes de Ecuador.
Adalberto Peñaranda de Venezuela marcado por Juan Carlos Paredes de Ecuador. | Fuente: AFP
El festejo de Ecuador que en Quito donde ha sufrido una derrota (ante Brasil) y un empate (con Paraguay) en las Eliminatorias a Rusia 2018.
El festejo de Ecuador que en Quito donde ha sufrido una derrota (ante Brasil) y un empate (con Paraguay) en las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: AFP

PREVIA

Ecuador (4° - 17 pts), que se ubica en puestos de clasificación, recibirá a su similar de Venezuela (9° - 5 pts) por la fecha 12 de las Eliminatorias Rusia 2018. El encuentro se jugará desde las 4:00 p.m. y será transmitido por el canal 15 de Movistar TV.

¿Cómo llega Ecuador? El seleccionador norteño, Gustavo Quinteros, recuperará para mañana a los defensas centrales Arturo Mina y Luis Caicedo, al extremo izquierdo Christian Ramírez y al delantero Enner Valencia, que cumplieron suspensiones de un partido cada uno.

En el partido de ida disputado en Puerto Ordaz el pasado 17 de noviembre, Ecuador se impuso por 1-3, con goles de Fidel Martínez, Jefferson Montero, fuera del equipo por lesión, y de Felipe Caicedo, mientras que descontó Josef Martínez.

¿Y Venezuela? El equipo que dirige Rafael Dudamel logró golear por 5-0 a Bolivia en la última fecha y aunque está 12 puntos del quinto lugar (Chile), intentará con una victoria mantener viva la ilusión de llegar a la justa mundialista.

Para ester encuentro, el cuadro llanero tendrá las bajas por lesión de Juan Pablo Añor, Alejandro Guerra y Salomón Rondón. "Ecuador es complicado, tiene buenos jugadores y siempre impone su ritmo en casa, pero intentaremos buscar los tres puntos, venimos a ganar, para eso tenemos un buen grupo de jugadores y un cuerpo técnico que sabe como hacerlo", dijo el volante Renzo Zambrano.

Alineaciones probables:

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Marcos Caicedo; Enner Valencia y Felipe Caicedo.

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Renzo Zambrano, Tomás Rincón, John Murillo, Rómulo Otero; Jacobo Koufatti y Josef Martínez.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).