FIFA sancionó a Chile por comportamiento discriminatorio de sus hinchas en Eliminatorias
FIFA sancionó a Chile por comportamiento discriminatorio de sus hinchas en Eliminatorias | Fuente: EFE | Fotógrafo: Marcelo Hernández POOL

Castigo para ‘La Roja’. La FIFA multó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el partido ante Brasil, del pasado 2 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

La sanción para Chile es de 45 mil francos suizos (casi 50 mil dólares), pero no sería lo único, pues la sanción también contemplaría una reducción de aforo y la prohibición de que haya aficionados en los asientos de detrás de las porterías en el próximo partido de ‘La Roja’ como local, que será en noviembre ante Ecuador, según detalló ‘EFE’.

La ANFP indicó que apelará ante la FIFA la sanción del aforo en el estadio mientras que la multa económica es firme y no se puede hacer nada contra ella.


FIFA castiga a Chile por las Eliminatorias Qatar 2022

Para el seleccionado chileno dirigido por Martín Lasarte, fueron claves sus últimos dos partidos en condición de local. En el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, derrotó a Paraguay y Venezuela, con lo que se reinsertó en la pelea por los cupos mundialistas en las Eliminatorias Qatar 2022.

Según ‘La Tercera’, aún no se conocen los informes de la FIFA que dieron lugar a esta sanción, aunque el mismo medio recordó que en los dos últimos partidos de ‘La Roja’, también hubo incidentes.

Frente a Paraguay, parte del público chileno pitó su himno, lo cual es considerado por la FIFA como un objeto de sanción.

Chile se ubica en el sexto lugar en las Eliminatoria, a tres puntos de la zona de repechaje. Tiene tres partidos por delante en condición de local, contra Ecuador, Argentina y Uruguay.

Chile enfrentó en el San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela
Chile enfrentó en el San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela | Fuente: EFE


NUESTROS PODCASTS

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.