Gianni Infantino busca realizar el Mundial cada dos años
Gianni Infantino busca realizar el Mundial cada dos años | Fuente: Federación Venezolana

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arribó a Venezuela como parte de su visita al continente sudamericano y expresó su intención de apoyar el impulso del fútbol de ese país.

“Tengo muchísimas ganas de seguir trabajando para propulsar el fútbol venezolano al máximo nivel. Tenemos que ver cómo hacer para que Venezuela pueda brillar más a nivel internacional”, manifestó el titular del ente rector del fútbol en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente de la federación venezolana, Jorge Gimenez.

“Necesitamos competiciones mundiales en Venezuela y en todo el mundo. Tengo una relación muy especial con Venezuela, porque mi primer Mundial fue cuando llegaron a esa final del Mundial Sub-20. Ahí pude ver el gran talento que hay aquí”, expresó el mandatario suizo.

 

Infantino y los mundiales cada dos años

Parte del motivo de la expedición de Gianni Infantino a Sudamérica es la de buscar la aprobación por cambiar la calendarización de la Copa del Mundo. La propuesta de FIFA es reducir el periodo entre cada certamen a solo dos años.

“La propuesta que tenemos es la de reducir los partidos amistosos y tener más compromisos donde se juegue algo”, señaló, sin aludir directamente a la propuesta que, en su momento, Conmebol no se mostró a favor.

Por otra parte, Gianni Infantino volvió a mostrarse a favor de la aplicación del VAR en el fútbol.

“Hoy no podemos pensar en el fútbol sin VAR y la ayuda de la tecnología. Haremos cambios si sabemos que darán beneficios al fútbol”, concluyó.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.