Eliminatorias Rusia 2018
Eliminatorias Rusia 2018 | Fuente: ABC/TWITTER

El paraguayo Enrique Cáceres y el ecuatoriano Roddy Zambrano, son los jueces designados por Conmebol para dirigir a la Selección Peruana frente a Venezuela (24 de marzo en Lima) y Uruguay (29 de marzo en Montevideo), respectivamente.

Ambos árbitros han vivido durante sus carreras momentos polémicos hasta tal punto de querer ser agredidos por protagonistas dentro de sus respectivos torneo domésticos.

¡Enrique Cáceres! (Perú vs. Venezuela)

La mayoría de sus controversias se han presentado en el torneo paraguayo. La que trajo peoresconsecuencias se dio en el 2014, cuando sancionó un penal para el Deportivo Capiatá y minutosdespués se arrepintió generando una trifulca donde incluso el presidente de ese club ingresó a intentar agredirlo.

En el 2013, dirigió el polémico partido del Sudamericano Sub 20 Argentina 2013 donde Perú igualó 1-1 con Chile. Cáceres anuló un tanto al último minuto a favor de los nacionales (YordyReyna). Ese día estuvo acertado.

Enrique Cáceres tiene la categpria FIFA desde el 2010 y ha dirigido la Copa Sudamericana (2010), Copa América 2011 y Copa Libertadores 2011 y 2012.

¡Roddy Zambrano! (Uruguay vs. Perú)

El ecuatoriano es internacional FIFA desde 2012 y cada vez que es designado a un partido importante se le cuestiona por su escaza experiencia.

El episodio más controversial que tuvo que vivir se dio en el 2014 donde fue golpeado por el entonces DT de Liga Universitario de Quito el argentino Luis Zubeldía.