Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Uruguay goleó 3-0 a Colombia y se mantiene líder de las Eliminatorias Rusia 2018

Así gritó Uruguay los goles.
Así gritó Uruguay los goles. | Fuente: EFE

El cuadro 'charrúa', sin Edison Cavani y Luis Suárez, le dio una paliza a Colombia en Montevideo. Ahora comparte la punta de las Eliminatorias con Ecuador.

Uruguay aprovechó al ciento por ciento el inicio de las Eliminatorias del Mundial de Rusia al golear 3-0 en su segundo encuentro a Colombia con goles del zaguero y capitán Diego Godín y los delanteros Diego Rolán y Abel Hernández.

Godín abrió la cuenta con un soberbio cabezazo a la salida de un córner, cuando transcurrían 34 minutos. Rolán neutralizó la iniciativa de los colombianos en el segundo tiempo al aprovechar un error defensivo en el 51. Y cuando todo parecía caso juzgado, Hernández puso la puntilla en el 89.

El mediapunta colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado con roja directa a segundos del pitido final.

La selección uruguaya suma seis puntos de seis posibles como quiera en el debut, el jueves pasado, venció en La Paz por 0-2 a Bolivia.

Con cinco goles a favor y su portería imbatida, la 'Celeste' de momento lidera la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas.

Colombia quedó estacionada con tres puntos, que sacó de su partido en Barranquilla al derrotar por 2-0 a Perú.

En la tercera fecha, que se jugará el 12 de noviembre, Uruguay visitará a Ecuador, que también lleva seis puntos, y Colombia pondrá cara a Chile en Santiago.

- Ficha técnica:

3. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres (m.18, Nicolás Lodeiro); Carlos Sánchez (m.71, Abel Hernández), Mathías Corujo, Álvaro González (m.85, Nahitan Nández), Álvaro Pereira; Diego Rolan y Cristhian Stuani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

0. Colombia: David Ospina; Santiago Arias (m,71, Radamel Falcao), Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Freddy Guarín (m.56, Macnelly Torres) Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez (m.56, Fabián Castillo), Carlos Bacca. Seleccionador: José Pékerman.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes expulsó a Juan Guillermo Cuadrado con roja directa (m.92). Y amonestó a Jesion Murillo, Mathías Corujo, Fabián Castillo y Santiago Arias.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 40.000 espectadores.

PREVIA

¡Duelo de ganadores! Uruguay con la intención de quedar como único líder de la Eliminatoria Sudamericana va por un triunfo frente a Colombia, en duelo que se jugará este martes desde las 6:00 pm (hora peruana) en el Estadio Centenario de Montevideo como parte de la segunda jornada.

¡ASÍ LLEGA URUGUAY!

Tanto Luis Suárez como Edison Cavani no disputarán el partido dado que están sancionados, el primero por su mordisco a Chiellini en el pasado Mundial de Brasil, y el segundo por el incidente con el chileno Jara durante la última edición de la Copa América.

"Se clasifica con puntos y no con jugadores que faltan o con jugar bien y qué lástima que perdimos", dijo el técnico uruguayo Óscar Tabárez sobre las bajas en su equipo, a las que además de las de sus dos estandartes, se unen las de los centrocampistas Cristian 'el Cebolla' Rodríguez y Arévalo Ríos.

'El Cebolla' Rodríguez es baja por lesión y Arévalo Ríos no se vestirá de corto debido a que en su organismo todavía hay corticoide "en niveles que lo inhabilitan para jugar" resultante del tratamiento para su dolencia de columna el pasado septiembre.

'Los charrúas' debutaron en las Elimintaorias venciendo por 2-0 a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz con tantos de Diego Godín y Martín Cáceres.

¡ASÍ LLEGA COLOMBIA!

La selección 'cafetera´se estrenó en las Eliminatorias con un victoria sobre la selección peruana en Barranquilla. Los goles del cuadro que dirige José Néstor Pékerman fueron marcados por Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

La única modificación que hará Colombia, en relación al equipo que jugó frente a Perú, será la inclusión del delantero del Atlético de Madrid Jackson Martínez en reemplazo de Teo Gutiérrez.

 

ALINEACIONES PROBABLES:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Álvaro Pereira; Christian Stuani y Diego Rolan. DT: Óscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Jackson Martínez y Carlos Bacca. DT: José Néstor Pékerman.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 6:00 pm (hora peruana).

Canal: CMD.

 

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA