FIFA ordenó que el Senegal vs. Sudáfrica se juegue de nuevo por mal arbitraje

El máximo ente del fútbol publicó una decisión histórica y el partido entre los países africanos será reprogramado.
Revisa el resumen del partido y la polémica en el penal para Sudáfrica. | Fuente: ESPN | YouTube / NotiGol | Fotógrafo: Samuel Shivambu/BackpagePix

La FIFA tomó una decisión histórica al comunicar que el encuentro entre las selecciones de Sudáfrica y Senegal, que se dio en noviembre de 2016, se volverá a jugar. ¿La razón? El partido por las Eliminatorias africanas tuvo un pésimo arbitraje que influyó en el resultado (2-1).

El juez de dicho compromiso fue Joseph Odartei Lamptey, un ghanés que tuvo como máxima polémica el penal inexistente a favor del cuadro sudafricano. Por eso, la FIFA confirmó el fallo del TAS sobre este caso y mencionó que el partido se jugará nuevamente en noviembre de 2017 (aún sin fecha definida).

"Tan pronto como la decisión sea firme y vinculante, se facilitará más información respecto al partido entre Sudáfrica y Senegal. La FIFA continúa trabajando por combatir el amaño de partidos mediante numerosas iniciativas", expresó el organismo mundial.

Tras este fallo, la tabla del Grupo D quedaría así:

1. Burkina Faso               6 puntos.
2. Islas de Cabo Verde  6 puntos.
3. Senegal                       5 puntos.
4. Sudáfrica                    1 punto.

El encuentro entre Sudáfrica y Senegal se jugará en noviembre de 2017. | Fuente: AFP
El partido entre Sudáfrica y Senegal terminó con victoria por 2-1 a favor del organizador del Mundial del 2010. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?