La Selección Peruana sacó un punto histórico en La Bombonera y está a un paso de volver a un Mundial. En la cancha de Boca Juniors, La Bicolor demostró que tiene armas para hacerle partido a un equipo tan poderoso como Argentina que tenía en el campo calidad con Lionel Messi, Ángel Di María, Lucas Biglia y Éver Banega.

El bloque defensivo de la Selección Peruana cumplió un gran partido, pero fueron las manos de Pedro Gallese las que estuvieron benditas para evitar el gol argentino que pudo ser letal en una cancha tan importante como La Bombonera.

Con 25 puntos y con la chance de cerrar de local su campaña ante Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018, Perú buscará su vuelta a los mundiales tras 36 años, porque su última participación fue en España 1982 donde quedó eliminado en fase de grupos.

La Selección Peruana ha jugado 4 mundiales: Uruguay 1930 en calidad de invitado y acabó décimo al quedar eliminado en primera ronda. México 1970 por mérito propio y acabó séptimo tras caer en cuartos de final. Argentina 1978 donde culminó octavo tras sucumbir en cuartos de final. España 1982 donde no pudo ganar un solo partido tras compartir grupo con Polonia, Italia y Camerún, ubicándose al final en el puesto 20.