Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Las atajadas de Gallese que permitieron el empate de Perú en Argentina

Pedro Gallese fue la figura del Perú vs. Argentina. | Fuente: Foto: AFP / Video: RPP Noticias-Movistar Deportes

El arquero fue la figura de la Selección Peruana en el partido ante Lionel Messi y compañía en La Bombonera.

Esta vez no hubo un ‘Cachito’ Ramírez, pero sí un Pedro Gallese. El arquero de la Selección Peruana fue vital en el empate ante Argentina en ‘La Bombonera’ con al menos cuatro atajadas que impidieron claras oportunidades de gol del equipo rival. Entre manos a manos y ‘voladas’ para desviar disparos a larga distancia, el arquero del Veracruz fue imbatible en Buenos Aires.

Tras un primer tiempo en el que Argentina dominó el balón pero no consiguió rematar a su arca –la más clara fue una de Jefferson Farfán ante el arco argentino-, la primera gran atajada de Gallese llegó al primer minuto de la segunda mitad. Lionel Messi, el mejor de la ‘Albiceleste’, habilitó a Darío Benedetto, quien definió cayéndose ante la marca de Miguel Araujo. El peruano atajó con el pecho y el rebote no pudo ser aprovechado por el hombre del Barcelona, quien estrelló su disparo en el palo.

Por los aires. Al minuto siguiente, Lucas Biglia, volante defensivo del Milan, se encontró con el balón en tres cuartos de cancha. Sin marca, lanzó un potente derechazo desde fuera del área que iba rumbo a la red, pero que Gallese logró desviar con la mano derecha, la misma que se lesionó a fines de agosto y que lo obligo a perderse la fecha doble anterior ante Bolivia y Ecuador.

Puso el pecho. La tercera fue quizás la más memorable. Messi siguió siendo el jugador más peligroso de Argentina y a los 57 minutos, se escapó de la marca de Renato Tapia y Segio Peña. Tras armar una pared con Emmanuel Rigoni, habilitó a Alejandro Gómez en el área. La barrida de Aldo Corzo no pudo detener el disparo del ‘Papu’, que solo fue desviado por el pecho de Gallese. El rebote no fue recibido por otro jugador local.

Imbatible. Otra escapada de Messi sirvió para habilitar nuevamente a Benedetto, esta vez por izquierda y a lo, pero su remate cruzado fue nuevamente bloqueado por el arquero peruano. El hombre del Veracruz acabó firmando una de las mejores actuaciones de su carrera. En ‘La Bombonera’, Pedro Gallese fue imbatible y permitió que Perú llegue a la última fecha dependiendo de sí mismo para volver a un Mundial luego de 36 años.

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA