Raúl Jiménez lidera la lista de convocados de México para las Eliminatorias
Raúl Jiménez lidera la lista de convocados de México para las Eliminatorias | Fuente: Instagram

Los delanteros Raúl Jiménez, del Wolverhampton, e Hirving Lozano, del Napoli, encabezan la convocatoria de México para enfrentar sus próximos partidos de las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022.

La Federación Mexicana confirmó este jueves la lista de jugadores que incluye a otras seis figuras involucradas en ligas de Europa y el resto del fútbol mexicano.

Los aztecas enfrentarán el próximo 12 de noviembre en el estadio TQL de Cincinatti a Estados Unidos, en uno de los duelos más esperados del torneo que decidirá los clasificados de la Concacaf para el Mundial Qatar 2022, y el martes 16 jugará con Canadá en el Commonwealth de Edmonton.

Con cuatro victorias, dos empates y 14 puntos, México es líder del octogonal en las Eliminatorias delante de Estados Unidos, con 11 unidades, Canadá (10), Panamá (8), Costa Rica (6), Jamaica (5), El Salvador (5) y Honduras (3). Los tres primeros van al Mundial de manera directa, mientras que la cuarta plaza es para disputar la repesca.

Para el elenco a cargo de Gerardo Martino, los dos duelos de noviembre serán decisivos por tratarse de visitas a dos de los favoritos para llegar al Mundial. Tras ello chocarán con Jamaica y posteriormente tres enfrentamientos como local frente Costa Rica, Panamá y Estados Unidos. Cerrará el torneo midiendo fuerzas con Honduras y El Salvador.

Convocatoria de México para enfrentar a Estados Unidos y Canadá
Convocatoria de México para enfrentar a Estados Unidos y Canadá | Fuente: Selección de México

Convocatoria de México para las Eliminatorias Qatar 2022:

Arqueros: Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (Pumas UNAM).

Defensas: Néstor Araujo (Celta de Vigo), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Luis Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (América), Héctor Moreno (Monterrey), Johan Vásquez (Génova).

Centrocampistas: Édson Álvarez (Ajax), Sebastián Córdova (América), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Andrés Guardado (Betis), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Monterrey), Luis Romo (Cruz Azul), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Jesús Angulo (Chivas),

Delanteros; Jesús Corona (Porto), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Henry Martín (América), Hirving Lozano (Nápoli).


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.