Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

México consigue en casa empate con sabor a triunfo ante Canadá en octogonal de Concacaf

Alphonso Davies disputa el balón con Raúl Jiménez en México vs Canadá
Alphonso Davies disputa el balón con Raúl Jiménez en México vs Canadá | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALFREDO ESTRELLA

México empató 1-1 con Canadá en el Estadio Azteca Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Una exigente y peligrosa Canadá le sacó un empate 1-1 a México este jueves en el estadio Azteca, en partido de la cuarta jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo de Qatar-2022.

Jorge Sánchez, al minuto 21, hizo el gol para el equipo mexicano, que llegó a ocho puntos y lidera junto a EEUU el clasificatorio. Jonathan Osorio, al 42, marcó por la escuadra canadiense, que arribó a seis unidades y marcha tercera.

Canadá salió a jugar de tú a tú, sin complejos ni miedos, y al minuto 1 lanzó un primer ataque por conducto de Tajon Buchanan, pero la pelota terminó en las manos del portero Guillermo Ochoa.

La respuesta mexicana fue un disparo de Héctor Herrera desde fuera del área que tapó el guardameta Maxime Crepeau al minuto 6.

Con el constante peligro que representaba la presencia de Alphonso Davies, del Bayern Munich, Canadá elaboró una jugada ofensiva al minuto 14. El remate de Richie Laryea fue tapado por Ochoa y el rebote le quedó servido para Buchanan quien voló el disparo.

Al 17, Raúl Jiménez condujo un contragolpe y abrió la pelota a la izquierda para el arribo de Hirving Lozano. El 'Chucky' se paró en el área, pero finalizó la jugada con un disparo encima del travesaño.


Así fue el gol de Jorge Sánchez en el México vs Canadá | Fuente: TUDN

México, abrumado por la intensidad canadiense, encontró el 1-0 en su siguiente arribo: 'Chucky' Lozano habilitó en el área a Sánchez quien controló la pelota con el botín derecho y definió de zurda ante la presión de Laryea.

Davies tuvo el gol del empate al 30, pero se le escurrió un pase raso y quemante de Buchanan que atravesó el área mexicana ante una barrida urgente pero inútil del defensor César Montes.

Buchanan volvió a sumarse con peligro al 34; un disparo cruzado suyo buscaba el ángulo inferior, pero fue desviado a tiro de esquina.

El equipo de la hoja de maple siguió generando más peligro y al 38 Ochoa le tapó un cabezazo a Steven Vitoria.

Canadá encontró el merecido 1-1 antes del descanso con una jugada de primer nivel: Davies le filtró la pelota al área a Osorio quien definió con un toque abajo y a la derecha de Ochoa, fue una definición sobria e inalcanzable.

Así fue el gol de Jonathan Osorio de Canadá 1-1 México | Fuente: TUDN

Los goles del partido

Al arranque del segundo tiempo, México volvió a tratar de hacer valer su condición de local con dos remates de cabeza que no terminaron en las redes, uno de Jesús Gallardo y otro de Raúl Jiménez.

Al 58, la afición mexicana volvió a lanzar el grito homofóbico y el árbitro Ismael Cornejo interrumpió el juego durante tres minutos con el primer paso del protocolo contra actitudes discriminatorias.

Canadá se salvó de un gol en propia portería cuando una pelota que pegó en Alistair Johnston se estrelló en el travesaño al 63.

Al 68, Héctor Herrera ensayó un disparo desde fuera del área y la pelota acabó en las manos de Crepeau.

La última gran jugada de peligro fue para Canadá con un remate de cabeza de Liam Fraser al 79 que exigió una reacción en corto de Ochoa.

Ambos equipos terminaron el juego con un vaivén y un despliegue físico considerables pero ya sin claridad ante el arco.

El domingo en la quinta jornada del octogonal, Canadá visitará a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston y México recibirá a Honduras en el estadio Azteca. (AFP)

México vs. Canadá: así alineó

México: Ochoa; Álvarez, Sánchez, Montes, Araujo; Guardado, Gallardo, Herrera; Corona, Lozano y Jiménez.

Canadá: Crepeau; Laryea, Vitoria, Johnston, Davies; Kaye, Miller, Osorio; Antunes, Buchanan y David.

Ver México vs. Canadá: TRANSMISIÓN minuto a minuto

¿A qué hora juegan México y Canadá por Eliminatorias?

Perú: 8:40 p.m.

Ecuador: 8:40 p.m.

Colombia: 8:40 p.m.

México: 8:40 p.m.

Argentina: 10:40 p.m.

Chile: 10:40 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:40 p.m.

LA PREVIA

La reaparición del delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton, es la novedad del equipo de Martino; el goleador sufrió una fractura de cráneo en noviembre pasado, pero se recuperó y este jueves debe jugar con el tri por primera vez en el 2021.

El técnico tabaja rumbo al Mundial con una combinación de jóvenes y veteranos, varios involucrados en ligas europeas y ante Canadá tratarán de sacar provecho de la condición de locales, en el Estadio Azteca, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Canadá, dirigido por John Herdman, ha tenido un buen inicio de eliminatoria con un triunfo y un par de empates, entre ellos el 1-1 como visitantes del poderoso Estados Unidos.

Liderado por el versátil lateral Alphonso Davies, del Bayern Munich, los canadienses buscarán mantener el orden y a partir de ahí tratar de hacer daño; si bien saldrán bien servidos con un empate, apostarán al triunfo en un estadio en el que suman ocho derrotas en igual número de presentaciones.

Los canadienses solo han jugado un Mundial, el de México 1986, y, ahora que la eliminatoria de Concacaf parece más abierta, apuestan a mantener el paso con el que han comenzado el torneo para estar presentes en Catar, cuatro años de la justa de 2026, en la que compartirán la sede con estadounidenses y mexicanos.

¿Dónde ver el México contra Canadá en Eliminatorias por TV?

Será transmitido por las señales de TUDN, Canal 5, Más Visión, Canal 8 y Azteca 7. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál da mayor inmunidad contra la Covid-19, la enfermedad natural o la vacuna?

Las vacunas dan mucha más inmunidad que haber tenido la enfermedad. ¿Cómo ocurre esto y cuáles son los estudios realizados sobre el tema?, el Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA