Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

México sacó los pasajes a Qatar 2022: el 'Tri' ganó 2-0 a El Salvador en el estadio Azteca

Raúl Jiménez celebra tras anotar el 2-0 de México ante El Salvador
Raúl Jiménez celebra tras anotar el 2-0 de México ante El Salvador | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALFREDO ESTRELLA

Con goles de Antuna y Jiménez, México  se impuso 2-0 a El Salvador en el estadio Azteca  por la fecha 18 de las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022. Clasificó directo al Mundial.

El creativo Uriel Antuna pagó este miércoles la confianza de Gerardo Martino con gol y un penalti ejecutado por Raúl Jiménez con los que México ganaron por 2-0 a El Salvador en el cierre de las eliminatorias de la Concacaf a Qatar y tomaron el segundo puesto con los mismos 28 puntos del líder Canadá.

Apenas 17 minutos duró hoy la resistencia de los visitantes en el Estadio Azteca, y de poco valió el esfuerzo del portero 'SuperMario' Martínez, quien voló para contener sobre la línea un potente cabezazo del central Néstor Araújo a la salida de un córner.

El rebote lo capturó Antuna, jugador del Cruz Azul, y con precisión depositó el balón en el fondo de la red.

Los jugadores celebraron la anotación con el entrenador argentino Martino, criticado por el irregular desempeño del Tri, con pocos claros y muchos oscuros, y quien en los últimos días ha sufrido por un desprendimiento de retina.

El mismo Antuna, que hoy dejó el rol de jugador emergente para entrar en la formación titular, sufrió un penalti cuando se encaminaba con peligro a la portería salvadoreña.

El lanzamiento lo ejecutó el 9 Raúl Jiménez, 'el Lobo' del Wolverhampton Wanderers, quien engañó por completo a González.

El partido bien pudo haber prescindido hoy del segundo tiempo.

La selección mexicana acumuló 28 puntos de 42 posibles en el octogonal final de la Concacaf para el Mundial de este año, que lideró Canadá con 28.

El tercer pase directo concedido por la FIFA a la Concacaf quedó en poder de Estados Unidos, que obtuvo 25 unidades.

La selección salvadoreña quedó estacionada en el séptimo penúltimo puesto, con 10 puntos. 

(Con información de EFE)

México vs El Salvador: alineaciones confirmadas del partido


México: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Raúl Jiménez, Alexis Vega.

El Salvador: González; Larín, Domínguez, Claros, Tamacas; Orellana, Cerén; Hernández, Calvillo, Reyes; Rivas.

México 2-0 EL Salvador: así fue el gol de Raúl Jiménez | Fuente: Televisa, Canal 5
México 1-0 El Salvador: así fue el gol de Uriel Antuna | Fuente: Paramount+

LA PREVIA 

Los selección azteca, que en la tabla de posiciones iguala en puntos a Estados Unidos con 25 unidades, saben que con un empate o una victoria estaría asegurando su presencia en Qatar. Sin embargo, no puede confiarse ante la 'Selecta', pues de obtener la derrota y si Costa Rica golea a Estados Unidos de local, estaría posicionandose en la zona del repechaje.

Por esa razón, el conjunto que dirige el 'Tata' Martino, saldrá con la mentalidad de cosechar un resultado favorable a toda costa de local y asegurar el pasaje directo a una nueva copa del Mundo.Además, ante el combinado 'Azul y Blanco' intentará no repetir las carencias ofensivas, que mostró en la victoria que consiguió por la mínima diferencia ante Honduras por la penúltima fecha del octagonal final.

En tanto, El Salvador, uno de las selecciones ya eliminadas en la competición, llegará a este cotejo golpeado luego de caer por 2-1 ante Costa Rica de local, el último domingo 27 de marzo. Pese a que no se juegan absolutamente nada en cierre del certamen, pretenden dar la sorpresa en el Estadio Azteca y quitarle la ilusión a los mexicanos, que desean acceder a la próxima cita mundialista.

La última vez que ambas selecciones se vieron la caras fue el 13 de octubre del período pasado por este mismo concurso. En aquella ocasión, los mexicanos se quedaron con la victoria en su visita al Estadio Cuscatlán.

La Selección de México ha asistido a 16 Copas del Mundo
La Selección de México ha asistido a 16 Copas del Mundo | Fuente: @miseleccionmx

Horarios en el mundo: México vs. El Salvador

Perú: 8:05 p.m.

Uruguay: 10:05 p.m.

Colombia: 8:05 p.m.

Ecuador: 8:05 p.m.

Chile: 10:05 p.m.

México: 7:05 p.m.

El Salvador: 7:05 p.m.

Bolivia: 7:30 p.m.

Venezuela: 9:05 p.m.

Argentina: 8:30 p.m.

España: 03:05 a.m. (31/03)

Estados Unidos (Nueva York): 9:05 p.m.

México vs El Salvador: alineaciones posibles por Eliminatorias Qatar 2022


México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga; Édson Álvarez, Erick Gutiérrez, Carlos Rodríguez; Hirving Lozano, Alexis Vega, Jesús M. Corona.

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, José Villalobos, Lizandro Claros; Cristian Martínez, Brayan Landaverde, Enrico Dueñas, Kevin Santamaría, Kevin Reyes; Cristian Gil.

México llega al encuentro tras vencer a Honduras por las Eliminatorias | Fuente: TUDN

¿Cuándo y a qué hora juegan México vs. El Salvador?

México vs. El Salvador chocarán en partido vibrante el miércoles 30 de marzo. La contienda entre ambas selecciones está pactada a las 8:05 p.m. (hora peruana). En territorio mexicano y salvadoreño es las 7:05 p.m. El cotejo tendrá lugar en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el México vs. El Salvador?

El partido será transmitido EN DIRECTO por ESPN 3 y Star+ en Sudamérica. En México  se podrá seguir en TUDN y TV Azteca, mientras que en El Salvador en Canal 4. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe y en la sección especial de las Eliminatorias.


NUESTROS PODCASTS

La pandemia de la COVID-19 se ha cobrado la vida de 211 mil peruanos y hoy los números de contagios y muertes muestran una esperanzadora tendencia a la baja. Aun así, difícil olvidar lo que pasaron regiones como Lambayeque, Loreto e Ica, duramente golpeadas por el virus.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA