Óscar Washington Tabárez dejó de ser el entrenador de la Selección de Uruguay.
Óscar Washington Tabárez dejó de ser el entrenador de la Selección de Uruguay. | Fuente: EFE

Se cortó el proceso. Este viernes, Uruguay dio cuenta de la salida de Óscar Washington Tabárez de la dirección técnica de la selección mayor tras los últimos malos resultados obtenidos en las Eliminatorias Qatar 2022.

Por medio de un comunicado, en la Selección de Uruguay reportaron de la destitución de Óscar Tabárez. La 'celeste' viene mal en la cita premundialista, por lo que el experimentado entrenador de 74 años de edad saldrá con efecto inmediato.

"El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Óscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor", indica el texto.

Óscar Washington Tabárez, con punto y final en Uruguay

El comunicado de la AUF por el pedido de Óscar Washington Tabárez.
El comunicado de la AUF por el pedido de Óscar Washington Tabárez. | Fuente: @Uruguay

En la federación charrúa agradecieron al popular 'Maestro' por los servicios prestados desde el año 2006.

"Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer su importante contribución al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años", sostienen.

Además, sobre Óscar Tabárez añadieron que "expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo (..)".

De esta manera, la Selección de Uruguay tendrá un nuevo entrenador, el cual tendrá la difícil tarea de devolverla a los triunfos en la cita premundialista.

Los charrúas vienen de duras caídas tras los partidos ante Argentina (ida y vuelta), Brasil y Bolivia.

Esto ha hecho que baje en la tabla de posiciones hasta el séptimo lugar con 16 puntos, a una unidad del repechaje que tiene la Selección Peruana de Ricardo Gareca.

NUESTROS PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.