Guillermo Barros Schelotto sería el nuevo entrenador de Paraguay
Guillermo Barros Schelotto sería el nuevo entrenador de Paraguay | Fuente: EFE

Cambio de mando en la ‘Albirroja’. La Selección de Paraguay se encontraría cerca de anunciar a su nuevo director técnico de cara a los partidos que le quedan en las Eliminatorias Qatar 2022 y el nombre elegido por la directiva es el de Guillermo Barros Schelotto.

Tras la salida del argentino Eduardo Berizzo por malos resultados que complicaron las aspiraciones de Paraguay, la Asociación buscó de inmediato un remplazo y dio con Barros Schelotto, según ‘Olé’.

A falta de confirmación oficial, la directiva paraguaya buscaría cerrar el trato a la brevedad, pues queda solo tres semanas para la fecha doble de noviembre de las Eliminatorias, en la que primero la ‘Albirroja’ enfrentará el jueves 11 a Chile en el estadio Defensores del Chaco.


Paraguay y sus aspiraciones hacia Qatar 2022

Tras sumar solo un punto en la reciente fecha triple, Paraguay cayó al octavo lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 y fue cesado Eduardo ‘Toto’ Berizzo. Sus próximos rivales serán Chile en Asunción y Colombia en Barranquilla.

Guillermo Barros Schelotto llegaría a un Paraguay que está a 4 unidades de la zona de repechaje, aunque con dificultades para encontrar el gol, pues no anotaron en sus últimos tres encuentros.

El exdelantero argentino empezó su etapa como entrenador en Lanús, en la temporada 2012 y llegó a Boca Juniors en 2016. Durante su ciclo los ‘xeneizes’ lograron un bicampeonato y alcanzó la final de la Copa Libertadores 2018, la última del torneo que se jugó en dos escenarios. El partido definitivo, ante River Plate en Madrid, lo perdió. Comenzó en 2019 su ciclo en Los Angeles Galaxy de la MLS donde dirigió a Zlatan Ibrahimovic, pero tras la marcha del sueco se produjeron malos resultados y fue cesado en octubre del 2020.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.