Selección Peruana
Marcos López | Fuente: FPF

La fecha triple de octubre culminó y Conmebol decidió hacer un listado con los mejores jugadores juveniles en cada una de las selecciones de Sudamérica y destacó a Marcos López en la Selección Peruana.

"El futuro del fútbol sudamericano está en buenas manos", se lee en la publicación hecha por Conmebol a través de sus cuentas oficiales en la que mostró a diez futbolistas entre 20 y 22 años con sus respectivos seleccionados.

Uno de ellos es Antony Dos Santos, jugador brasilero de 21 años que milita en Ajax de Países Bajos y que cuenta con tres partidos jugados en su selección. La lista continúa con Julián Álvarez, delantero argentino de River Plate de 21 años.

Por el lado de Ecuador se destacó a Gonzalo Plata, extremo ecuatoriano de 20 años que milita en Real Valladolid yque cuenta con 20 partidos jugados en su selección. El siguiente es Carlos Cuesta, defensor colombiano de 22 años perteneciente al K. R. C. Genk de Bélgica y con cuatro partidos en el equipo cafetero. 

El siguiente es Agustín Álvarez, delantero uruguayo de Peñarol de 20 años con dos partidos jugados en la 'celeste'. Por el lado de la selección de Chile se reconoció a Ben Brereton, delantero de 22 años que milita en Blackburn Rovers de la Championship y que lleva ocho encuentros con la 'Roja'.

Por Bolivia el representante es Ramiro Vaca, jugador de 22 años con 18 partidos jugados en la 'verde' y que milita en Beerschot de Bélgica. El siguiente es Hugo Martínez, volante paraguayo de 21 años del club Libertad y con dos partidos con el cuadro guaraní.

Por parte de la Selección Peruana se destacó a Marcos López, lateral izquierdo de 21 años que lleva 16 partidos con la 'blanquirroja' y que milita en San José Earthquakes de la MLS. Por último, también se destacó a Wailker Faríñez, arquero de la selección de Venezuela de 23 años con 33 partidos jugados con su selección y que milita en Lens de la Ligue 1 francesa. 

NUESTROS PODCASTS

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.