Perú vs. Colombia: las variantes tácticas de los 'cafeteros' para el partido

Los 'Cafeteros' no han podido ganarnos luego de su gran participación en Brasil 2014. El reto se nos hace más complicado con el insoportable calor de Barranquilla.

Colombia afronta el partido ante Perú con una baja muy sensible: James Rodríguez. El '10' del Real Madrid es el jugador que se pone el equipo al hombro y le da variantes tácticas por la izquierda al equipo de José Pekerman. Ahora que no estará el mejor de los 'Cafeteros', el panorama queda de la siguiente manera para el duelo en Barranquilla.

Pekerman tenía pensado jugar con un esquema de cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos delanteros (4-3-1-2), en aquel sistema, era James el hombre libre que daba apoyos a las bandas y reforzaba a Colombia como un equipo letal de las bandas al medio. En otras palabras, Colombia dependía mucho de James para tener peso y liquidar a los rivales.

El reemplazo del mejor jugador colombiano del momento será Edwin Cardona, siempre respetando el (4-3-1-2), que en Barranquilla suele tener éxito. Fundamental será ver la dinámica de sus mediocampistas, los tres hombres encargados de ganarle el partido a Perú en cuestión a posesión de balón: Carlos Sánchez, Freddy Guarín y Juan Guillermo Cuadrado.

YOUTUBE: EL ÚLTIMO AMISTOSO PERÚ VS. COLOMBIA

LA VARIANTE PARA JUGAR CON PERÚ

Pekerman tiene pensado pasar de 4-3-1-2 a 3-4-3, como lo hizo en el último choque ante la 'Bicolor', donde Juan Guillermo Cuadrado toma más protagonismo como desequilibrante. Los tres zagueros serían Jeison Murillo, Christian Zapata y Pedro Franco, mientras que arriba pasaría a ser titular Radamel Falcao junto a Carlos Bacca y Teo Gutiérrez.

El gran riesgo de este esquema es que puede ser mucho más fácil para Perú ganarle la espalda a Cardona y Cuadrado con la velocidad de André Carrillo, Christian Cueva o los laterales Luis Advíncula y Yoshimar Yotún.

YOUTUBE: EL PARTIDO ENTRE PERÚ Y COLOMBIA POR LA COPA AMÉRICA

Por ahora no hay un once oficial en Colombia, pero todo hace indicar que los 'Cafeteros' formarán así: David Ospina bajo los palos; la defensa de cuatro hombres con Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; en la volante tres hombres Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez y Freddy Guarín; el enganche será Edwin Cardona y los dos hombres de ataque que conocen bien la cancha son Carlos Bacca y Teo Gutiérrez, ambos identificados con el Junior de Barranquilla.

YOUTUBE: EL ÚLTIMO COLOMBIA VS. PERÚ EN BARRANQUILLA

El ex jugador del #Barcelona se escapó de la concentración para jugar la final en Caracas y anotar el gol del triunfo.

Posted by RPP Deportes on Miércoles, 7 de octubre de 2015