Perú vs. Ecuador: el valor de los planteles que jugarán por Eliminatorias

La Selección Peruana deberá enfrentar a una escuadra muy poderosa y bien valorada a nivel mundial. Aquí el comparativo y valoración de los equipos.
Ricardo Gareca apostó por un plantel joven y recién se están cotizando en el mercado. | Fuente: AFP

Ecuador hace buen tiempo ha colocado grandes jugadores en Europa y principales ligas del mundo, eso ha cotizado muy bien al elenco norteño y ha dejado muy relagado al cuadro peruano.

La disputa de millones. Según el portal Transfermarket, el plantel de Ecuador vale 79.5 millones de euros, ante los 18.4 millones de La Bicolor. En el plano individual, el más cotizado de Ecuador es Enner Valencia que acaba de ser fichado por el Everton y vale 10 millones de euros. El peruano que más vale en el plantel es Paolo Guerrero con 4 millones de euros.

Paolo Guerrero del Flamengo es el jugador más cotizado de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Ausencias peruanas. La no convocatoria de Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Claudio Pizarro, André Carrillo y Luis Advíncula ha reducido la cotización del plantel de la Selección Peruana. La Culebra es el valor más caro del fútbol peruano con un precio de 12 millones de euros.

Los más caros. En el presente grupo que maneja Gareca, las cotizaciones están de la siguiente manera: Renato Tapia (2,5 millones de euros), Christian Cueva (1 millón de euros), Raúl Ruidíaz (1 millón de euros), Edison Flores (1 millón de euros) y Yoshimar Yotún (700 mil euros).

La Selección Peruana tiene 4 puntos y se ubica en la novena casilla de las Eliminatorias a Rusia 2018, mientras que Ecuador con 13 unidades está en el puesto 4 y con una racha de 3 partidos sin sacar triunfos. El duelo será el martes 6 de septiembre a las 9:15 pm en el Estadio Nacional y RPP Noticias brindará el relato del partido en la plataforma de radio (89.7 FM). El choque también será televisado por CMD (Canal 3 -  Movistar TV) y ATV (Canal 9 - señal abierta).

La 'Culebra' André Carrillo es el gran ausente del actual plantel de Ricardo Gareca. | Fuente: AFP