Marco Peredo
Marco Peredo encabezó denuncias públicas por corrupción contra dirigentes bolivianos. | Fuente: Erbol

Bolivia suma un problema más antes del duelo con Perú por las Eliminatorias. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, renunció al cargo cansado del incumplimiento de compromisos por parte de clubes deudores con jugadores por concepto de sueldos.

Esta renuncia se da en medio de la tensión que hay por el fallo del TAS en referencia al caso Nelson Cabrera, jugador nacionalizado y mal inscrito que le costó a 'La Verde' perder puntos en mesa ante Perú y Chile por las Eliminatorias a Rusia 2018.

El extitular de la FBF brindó un mensaje contundente luego de renunciar: "He tomado la decisión irrevocable de irme de la presidencia de la Federación (y por consecuencia de la Liga). Que hagan lo que quieran. Yo alzo mi pelota y me voy a jugar a otro lado, donde la gente quiera jugar. Ya no vale la pena estar acá. Esto es un carnaval".

Los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) ordenaron a sus miembros parar la Liga Boliviana hasta que 7 clubes salden las deudas por casi un millón de dólares.

Los clubes indicados por este organismo son: Oriente Petrolero, Nacional Potosí, Real Potosí, Jorge Wilstermann, Sport Boys Warnes, Universitario de Sucre y San José.

Cabe destacar que los entrenadores peruanos Julio César Uribe (San José) y Roberto Mosquera (Jorge Wilstermann) han sacado adelante a sus clubes a pesar de todos estos inconvenientes.

Jorge Wilstermann
Jorge Wilstermann, en cuartos de la Copa Libertadores 2017, es uno de los clubes que sostiene deudas con los futbolistas. | Fuente: AFP
Nelson Cabrera
Nelson Cabrera es el jugador que le costó puntos en la mesa a Bolivia y el caso se encuentra en disputa en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). | Fuente: AFP