Las Eliminatorias sudamericanas se jugarán desde marzo de 2020. | Fuente: FPF

La Conmebol confirmó que las Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 arrancarán en marzo de 2020, y no a finales de este año como estaba previsto. Se llegó a esta medida tras el consejo que sostuvieron los directivos este jueves en Rio de Janeiro, Brasil.

"Se tuvo en cuenta que el Mundial a celebrarse en Qatar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, lo que da suficiente tiempo de concluir el clasificatorio un año antes del certamen de Qatar", argumentó la Conmebol en un comunicado.

El Consejo de Conmebol aprobó además que en el año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos.

Siguiendo con el nuevo calendario, las Eliminatorias sudamericanas continuarán en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos.

Por otro lado, se aprobó que se mantenga el sistema de disputa de todos contra todos, similar a eliminatorias anteriores en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas. No obstante, se realizará un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa.

¿Qué opinas?