Los dirigentes de la Conmebol quieren que las eliminatorias arranquen en 2020. | Fuente: FPF

Cambio de calendario. La Conmebol propone arrancar las Eliminatorias sudamericanas en marzo de 2020, y no a finales de este año como estaba previsto. La medida fue confirmada por el titular de la institución deportiva Alejandro Domínguez.

Recordemos que los últimos años las Eliminatorias sudamericanas arrancaban un año después de la Copa de Mundo, por lo general entre los meses de septiembre y octubre. Pero ahora los directivos de Conmebol quieren modificar el calendario deportivo por algunas razones.

Primero porque el próximo Mundial se jugará a fines del 2022 y no a mitad de año como ocurre siempre. Además, las selecciones europeas ahora juegan entre ellos Liga de las Naciones de la UEFA, complicando las opciones de los sudamericanos para conseguir amistosos ante rivales competitivos.

"Creo que tendremos muchos beneficios y ocupar todas las fechas de FIFA y no estar tan lejos del próximo Mundial Qatar 2022, que comienza en noviembre. Vamos a proponer que la gente comience las eliminatorias en marzo del próximo año", dijo Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, a SporTV. Lo único que falta para que se haga oficial es el OK de FIFA. 

¿Qué opinas?