Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Selección de Bolivia: César Farías convocó al camerunés-boliviano Marc Enoumba para las Eliminatorias Qatar 2022

El defensa Marc Enoumba, de 27 años, juega en Always Ready
El defensa Marc Enoumba, de 27 años, juega en Always Ready | Fuente: Always Ready

El técnico de Bolivia, César Farías, sumó a su lista de convocados al defensor Marc Enoumba con miras a los partidos contra Colombia, Uruguay y Argentina.

El defensor camerunés Marc Enoumba, naturalizado boliviano, ha sido convocado a la selección de Bolivia por el técnico venezolano César Farías para los partidos contra Colombia, Uruguay y Argentina en las tres próximas fechas de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) difundió este lunes un comunicado que informa sobre la decisión del cuerpo técnico de la Verde de convocar a Enoumba "para encarar la triple fecha de septiembre de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022".

El camerunés llegó a Bolivia en 2016 y jugó en equipos de ligas inferiores hasta que en 2018 fichó por el Always Ready, que ese año ascendió a la División Profesional boliviana.

Enoumba, que permanece en el Millonario de El Alto, completó en julio pasado los trámites para naturalizarse boliviano, un suceso que compartió en Instagram en un mensaje en el que aseguró que esto le permitía "continuar luchando y dando lo mejor" de sí por Bolivia.


Marc  Enoumba es defensa, tiene 27 años y juega en Always Ready

Marc Enoumba es defensa, tiene 27 años y juega en Always Ready Fuente: FBF

Bolivia empezó a entrenar 

La Verde inició su preparación para las fechas 9, 6 y 10 con una decena de los 26 futbolistas llamados por Farías que se unieron a la concentración el domingo en La Paz.

Los centrocampistas Alejandro Chumacero, del Unión Española de Chile, y Luis Haquin, del también chileno Deportes Melipilla, serán los primeros 'extranjeros' en unirse a la convocatoria, señaló la federación.

Su arribo a La Paz está previsto para este martes, mientras que se espera tener a toda la plantilla completa hasta el sábado, según la misma fuente.

Bolivia recibirá a Colombia en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz el 2 de septiembre en la fecha 9 de las eliminatorias y deberá visitar tres días después a Uruguay por la sexta jornada, aplazada en marzo por la pandemia de la covid-19.

El tercer rival de la Verde será la selección de Argentina, a la que se enfrentará en Buenos Aires el 9 de septiembre por la décima jornada. (EFE)

NUESTRO PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA