La Conmebol anunció la fecha para el sorteo. | Fuente: Conmebol

La Conmebol anunció que el sorteo oficial de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 será el martes 17 de diciembre. La ceremonia se realizará a las 8:00 a.m. (hora peruana) en el Salón Auditorio de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay.

"Las 10 selecciones de las Asociaciones Miembro de la Conmebol tomarán parte del sorteo para las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre del 2022 y el 18 de diciembre del mismo año", afirmó el máximo ente del fútbol sudamericano.

En un principio, se pensó que no habría un sorteo para tener el calendario de las Eliminatorias y se iba a utilizar el mismo para Rusia 2018. La Conmebol, en cambio, anunció que sí se realizará y que será a fines de 2019. De esta manera, todo quedará listo para marzo de 2020 cuando inicie el torneo.

Las selecciones sudamericanas han concluido el año en la fecha FIFA de noviembre, con miras hacia las Eliminatorias para Qatar 2022. Sin embargo, Chile y Bolivia cancelaron sus amistosos internacionales debido a las crisis políticas y sociales que viven ambos países. Debido a la suspensión de estos encuentros, Perú, quien iba a enfrentar a la 'Roja' este martes 19 de noviembre, solo pudo concluir el año con un amistoso.

¿Qué opinas?