El volante peruano es interés de dos clubes. | Fuente: Prensa Santos

Dos clubes latinoamericanos se encuentran interesados en Christian Cueva, según informó Gazeta Esportiva. El volante no juega con su club, Santos, desde octubre de este año y ha tenido que entrenar con clubes peruanos.

"Los préstamos no atraen a Santos o Krasnodar (Rusia), el club con sus derechos económicos", afirmó el medio brasileño. "América (México) y Rosario Central (Argentina) quieren al peruano. El Peixe, sin embargo, espera propuestas de compra. Ninguna ha llegado hasta ahora", añadió.

Asimismo, el portal aseguró que Santos busca recuperar su inversión en el peruano. "Cueva está prestado por Krasnodar hasta enero. El acuerdo tiene una cláusula de compra obligatoria por 26 millones de reales, en tres cuotas anuales. El 'Albinegro' quiere que alguien tome la deuda o al menos pague parte de ella y reduzca el daño", finalizó. Sin embargo, la salida de Jorge Sampaoli como entrenador del club puede cambiar la situación del peruano.

Christian Cueva, según indicó el medio, tiene el sueldo más alto del plantel y será la segunda contratación más cara en la historia del Santos. El volante, debido a los problemas con su club, no ha sido convocado por Ricardo Gareca en la última fecha FIFA de la Selección Peruana.

¿Qué opinas?