Alexander Callens se enfoca en los partidos de la Selección Peruana.
Alexander Callens se enfoca en los partidos de la Selección Peruana. | Fuente: @SeleccionPeru

La Selección Peruana, previo a su participación en las fechas 15 y 16 de Eliminatorias Qatar 2022, se verá las caras en duelos amistosos contra extranjeros de la Liga 1 Betsson, Panamá y Jamaica.

Uno de los que se entrena con Perú en la Videna es Alexander Callens, quien se ganó el titularato en el equipo de Ricardo Gareca. En conversacion este martes con Fútbol como cancha, el central del New York City de la MLS habló de lo vital de sumar la mayor cantidad de puntos para seguir en puestos de clasificación.

"Se vienen cuatro finales con la Selección Peruana. Creo que cerrar el año en zona de clasificación fue muy importante y ahora depende de nosotros mismos, el equipo está con confianza y contento", indicó Callens.

Alexander Callens va con todo en la Selección Peruana

Perú marcha en el quinto puesto de las Eliminatorias.
Perú marcha en el quinto puesto de las Eliminatorias. | Fuente: AFP

Asimismo, comentó el buen rendimiento que ha tenido con la camiseta de la 'blanquirroja' en la cita premundialista y última edición de la Copa América en Brasil.

"Yo me siento bien, con mucha confianza. Me estoy poniendo a ritmo para poder estar al 100%, ahora vienen dos amistosos y eso nos ayuda mucho a quienes hemos estado en para", añadió el defensor.

Asimismo, Alexander Callens indicó que "tenemos que hacer nuestro trabajo en Barranquilla, entrar con la misma intensidad. Colombia también necesita los puntos, no hay que desesperarnos. Todo lo que sea sumar, cae bien".

Por último, el jugador de la Selección Peruana habló del New York City, al que llegó en 2017. "Tengo contrato y estoy feliz, tranquilo y si me toca otra oportunidad donde sea, trabajaré al máximo", finalizó.

Hay que tener en cuenta que el exSport Boys, Numancia y Real Sociedad B le dio el título a su equipo en la última MLS Cup ante Portland Timbers.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.