A pesar de ello, Juan Carlos Oblitas indicó que Jorge Fossati no es el único responsable de la situación que atraviesa la Selección Peruana, pues el uruguayo solo tiene dos partidos en las Eliminatorias.
Momento complicado para la Bicolor. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aceptó que la actualidad de la Selección Peruana es delicada.
En entrevista en exclusiva con Fútbol como cancha de RPP, el exfutbolista indicó que Jorge Fossati no es responsable de la situación que atraviesa Perú, pues no se gana "hace mucho tiempo".
"Es innegable que nuestra situación es más que delicada. Estamos últimos en eliminatorias con tres puntos. Entonces, no ganamos hace mucho tiempo. Pero, señalar en este momento a Jorge Fossati como responsable sería mezquino, me parece que está mal. Jorge solo tiene dos partidos con la selección en las Eliminatorias", indicó Juan Carlos Oblitas en un primer momento.
"Yo no voy a negar que nuestra actuación es delicada. Hay partidos en que hemos mejorado futbolísticamente. Nadie duda de que defensivamente estamos en muy buen nivel, pero nos falta ese equilibrio para darle al equipo hacia adelante, y ahí nos está costando", complementó.
Juan Carlos Oblitas: el proceso sigue siendo el mismo
Luego, al ser consultado sobre el proceso de Jorge Fossati, indicó que este inició en el 2015, independientemente del técnico que haya estado.
Además, dijo que le estaba costando a Perú el cambio porque los jugadores que se tenían antes ya no están por diversos motivos.,
"Esto es una continuación de un proceso. Este proceso empezó en el 2015. A veces confundimos y, con la llegada de cada técnico que ha venido desde el 2015, primero vino Juan (Reynoso) y ahora está Jorge (Fossati), pensamos que es un nuevo proceso. Son nuevos técnicos, nuevas metodologías, pero el proceso es el mismo", aseguró en un primer momento.
"Este es, básicamente, el mismo grupo. Dejas de lado a Paolo (Guerrero), que estuvo prácticamente entero. A Jefferson (Farfán), que prácticamente estuvo entero. A Christian Cueva que estuvo en un nivel superlativo. A (Yoshimar) Yotún, que era el motor de ese equipo. Aquino, que muchas veces no fue titular, pero un hombre de equilibrio que ingresaba. Lógicamente, está costando ese cambio, pero el material existe. Al no ganar, entra la desconfianza. Estamos amarrados a estos encuentros" finalizó.
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia