Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Análisis | El Uno x Uno de la Selección Peruana en Quito

La Selección Peruana está cuarto puesto en las Eliminatorias Rusia 2018, con el mismo puntaje que Argentina.
La Selección Peruana está cuarto puesto en las Eliminatorias Rusia 2018, con el mismo puntaje que Argentina. | Fuente: AFP

Este no es un análisis atolondrado cinco segundos después del partido. Nos tomamos un tiempo, vimos la repetición y lo evaluamos con calma.

Perú venció 2-1 a Ecuador en Quito por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018. Este es el uno x uno del equipo:

CACEDA (7). Después del partido contra Bolivia, lo mataron. Solo faltaba pedir que le quiten la nacionalidad. En la altura de Quito, donde muchos arqueros la pasa mal: no tuvo equivocaciones y resolvió todo sin sobresaltos. Revancha.

CORZO (8). Parece un jugador de ADECORE, tiene un corazón amateur para luchar cada balón. Su inteligencia pasa por saber qué hacer como marcador de punta, lo convierte en un profesional de primer nivel.

RAMOS (6). Sabemos que no es el mejor que con la pelota en los pies. Pero salta, corre, hace lucha greco romana con los delanteros más fuertes del rival. Se entrega por la selección como nadie. Y eso vale mucho.

RODRÍGUEZ (7). ¿Qué no hace bien? Habría que buscarle defectos técnicos con microscopio. Cuando comete errores son propios de su autosuficiencia. Su experiencia y alto nivel de juego son tranquilidad para todos sus compañeros.

TRAUCO (5). Con Bolivia y Ecuador apenas si cruzó la mitad de la cancha. Atraviesa el momento más bajo de su carrera, no juega en su club y en la selección ha perdido importancia en la zona donde pesa su pegada: en ataque. Tiene que mejorar.

TAPIA (6). El jugador más importante cuando el equipo empieza a jugar y quizás uno de los más inteligentes. Sabe que hacer en cualquier lugar del campo. Ha encontrado en Yotún el compañero ideal. Hoy tuvo buenas y mala hasta que salió lesionado.

YOTÚN (8). El cambio de posición dentro del campo, lo ha hecho un mejor jugador de fútbol. Ahora desde la mitad colabora con el armado y distribuye el juego con la sabiduría de un veterano. Sabe cuándo jugar largo y cuando tocar en corto. Una de las claves de Gareca.

CARRILLO (8). Inspiración, talento, desborde. Puede ir por cualquier banda sin problemas, ha ganado en seguridad con el traslado de la pelota. Colabora con la marca. Lo vamos a extrañar contra Argentina.

FLORES (7). Dos goles en dos partidos claves. Suele pasar por momentos intrascendentes. Su gambeta no ha pensado pero aumentó su capacidad para definir en el momento justo. Patear al arco no lo hacen todos.

CUEVA (7). Jugador clave para Gareca. Maneja los hilos del equipo, socio de Paolo y de quien se anima a tocar. Su virtud más grande es nunca se esconde. Si no aparece el equipo naufraga en sus intentos de avanzar.

GUERRERO (6). Su presencia sirve para aguantar todo lo que le tiran, cuando Paolo para la pelota el equipo respira. Es el pilar de la selección sobre el que se sostiene el ataque de la selección. Trabajó para el equipo.

Juanca Vizcarra

Juanca Vizcarra Gerente de Marketing

Comunicador. El deporte me ha educado.

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA