| Fuente: AFP

El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, afirmó hoy que preparará los partidos de marzo contra Perú y Chile por las Eliminatorias del Mundial de Rusia, "con o sin los 15 jugadores" que a través de una carta pidieron la renuncia de los directivos de la Federación y le criticaron por falta de apoyo.

"Voy a manejar dos escenarios con o sin los 15 jugadores que están en la carta. Quiero decirles que esto continúa y que como entrenador tengo que estar preparado para las dos cosas", aseguró Sanvicente, quien además dijo tener las puertas abiertas para otros jugadores que esperan ser convocados.

El entrenador repitió en varias ocasiones que no han renunciado a la 'Vinotinto' los futbolistas que hace dos semanas pidieron a través de un comunicado la renuncia de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Pero dejó claro que tiene un "plan B".

"Hablé con el capitán Tomás Rincón y me dijo que ellos no están renunciando, que su diferencia es con los dirigentes", aseguró.

Sanvicente dijo estar seguro de que todos los jugadores acudirán a la próxima convocatoria y anunció que planea reunirse en enero con los que juegan en clubes de Europa.

"No es igual hablar por teléfono que mirarnos a la cara. A lo mejor tienen ganas de decirme cosas y no me las dicen. Estoy seguro que ellos van a estar dispuestos a venir", dijo.

"La prioridad es volver a ganar la confianza", agregó.

Sanvicente llamó a la "unión, reflexión y a poner a la selección por delante" para resolver el conflicto y garantizó que no cree "que los jugadores estén conspirando contra un técnico".

También fue cuestionado sobre el origen de la disputa con los jugadores, quienes en el comunicado manifestaron sentir "una gran decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico".

"Sí los defendí. Siempre voy a confiar en los jugadores. Se lo expliqué a Tomás y lo entendió, eso de que se sienten tristes conmigo no va", recalcó.

Perú jugará ante Venezuela el 24 de marzo del 2016 en el Estadio Nacional y luego, el 29 del mismo mes, la 'Bicolor' visitará a Uruguay.